Facundo Lazo ganó el segundo oro consecutivo

Facundo Lazo ganó el segundo oro consecutivo

El nadador Facundo Lazo fue consagrado el mejor deportista de 2015 y obtuvo por segundo año consecutivo el "Fangio" de oro en el marco de la 29ª edición de la Fiesta del Deporte "Juan Manuel Fangio" que en la noche del sábado se llevó a cabo en el Museo del Automovilismo.

Lazo tuvo una notable labor a lo largo de todo el año, tarea que se vio coronada con las medallas que obtuvo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, argumentos con fuerza suficiente para que los periodistas integrantes de la Comisión Electora, a través de un voto secreto certificado por la escribana Fiorella Cacace, lo consagraran como el más destacado.

Otro de los emotivos momentos que entregó la noche fue la entrega del premio al "Mérito deportivo", una distinción cuyo ganador se desconoce hasta el momento en que el locutor lo menciona. En este caso el merecido reconocimiento fue para Atilio "Cholo" Bibbó, estrechamente vinculado al automovilismo deportivo de la ciudad, parte de su vida en la competición formando parte de diferentes equipos de pilotos locales y posteriormente en el plano dirigencial como activo integrante de la comisión directiva del Auto Club Balcarce, en momentos de desarrollo y expansión de la institución.

Por su parte la joven Pilar Marchetti, de destacada actuación en los concursos de pesca, fue elegida como "Revelación deportiva". El "Evento deportivo" recayó en el Desafío ECO, que con la vital participación de la Fundación Fangio concretó en Balcarce el premio "Coronación" de este torneo de autos eléctricos en el que participaron más de 100 escuelas industriales del país.

LA FIESTA

Minutos antes de las 22 se puso en marcha esta nueva edición de la Fiesta, que contó con la conducción de Ignacio Melucci y Ariel Bibbó. En primer lugar se escucharon palabras de Jorge Durand, coordinador de la Comisión Electora y lo propio hizo a continuación el subsecretario de Deportes, profesor Hugo Ferrino.

Se escuchó posteriormente un mensaje de Eduardo Gallardo, entrenador de "Los Gladiadores", la selección nacional de handball, haciendo luego uso de la palabra el presidente de la Fundación Fangio, arquitecto Antonio Mandiola.

También pasaron por el escenario la reina de la 23ª Fiesta Nacional del Automovilismo, Evelyn Olivera, y sus princesas, Larisa Alvarez Garrido y Karen Olivera.

Además de la entrega de los "Fangio" de plata a los ganadores de cada una de las ternas hubo reconocimientos a deportistas e instituciones por su trayectoria y labor en favor de la práctica deportiva. En ese marco hubo un reconocimiento especial a Franco Giorgetti, basquetbolista que integra el plantel de Peñarol de Mar del Plata y que integró además la selección nacional, quien se sumó a la celebración. También fue distinguido por su trayectoria como relator y labor periodística Juan Martín Petruccelli, Ximena Iacovelli por su labor en el ámbito de la gimnasia artística, ganadora del "Fangio" de Oro, Juan Carlos Martínez (triatlón) y Máximo Casaro por su convocatoria a "Los Pumitas". Se citan estos casos puntuales porque estuvieron fuera de la nómina oficial de reconocimientos anunciada.

Hubo además una emotiva recordación para deportistas fallecidos a lo largo del año. En esta ocasión se otorgó espacio a músicos balcarceños y participó de la fiesta Marcio Cunqueiro, quien interpretó tres tangos, anticipando que por ahora cambia el automovilismo deportivo por el canto.

En representación de la Municipalidad de Tandil se hizo presente el funcionario Domingo Majolo, quien recibió un reconocimiento en ese sentido.

En la parte final se escuchó un mensaje del ex futbolista Sebastián Mancuso, saludando a los deportistas balcarceños y a la comunidad en general.

Luego de la emoción que se vivió tras conocer que Atilio Bibbó era el "Mérito deportivo" llegó el momento crucial de la noche, cuando con todos los ganadores de los "Fangio" de plata reunidos en el escenario, "Nacho" Melucci dio a conocer el nombre de Facundo Lazo como el mejor deportista balcarceño del año pasado.