Facundo Jurado y un arranque que ilusiona

Facundo Jurado y un arranque que ilusiona

Protagonista. Facundo Jurado, 2° en la Senior se ilusiona con la victoria (Foto APPKO)

El balcar-ceño Facundo Jurado tuvo un prometedor arranque en la categoría Senior 125 c.c. del Kar-ting del Sudeste al finalizar segundo en la final disputada en Laprida.

Las cosas no habían comenzado bien para el representante local ya que si bien el motor tenía un buen rendimiento un problema en el chasis no le permitió estar en los lugares de privilegio, por lo que tuvieron que trabajar en la trompa, en la alineación y cambiaron gomas en procura de mejorar la performance.

Y esa labor se reflejó en las pruebas de clasificación, cuando en la última vuelta de su tanda pudo marcar el mejor tiempo. Pero la condición climática cambió, lo que favoreció a las siguientes tandas y finalmente quedó 4°.

En su serie partió en la primera final y con un planteo tranquilo logró llegar en la segunda posición.

En la final largó desde la segunda fila pero no fue bueno su arranque y cayó al sexto puesto. Desde allí a un buen ritmo comenzó la recuperación, accediendo hasta el tercer lugar y en el último giro se vio favorecido por el abandono de Lisandro Rasquín que marchaba segundo. El piloto de Balcarce demostró que cuenta con un buen elemento que atiende Ricardo Guerendiain en el motor y el objetivo de la victoria está a su alcance.

El joven representante local expresó que "el año pasado fue complicado, pero este año lo revertimos y comenzamos de una buena manera. Tuvimos suerte en la parte final para pasar del tercer al segundo lugar, pero no tuve la misma suerte en el comienzo de la carrera en donde me compliqué y quedé sexto a pesar de largar bastante adelante", agregó.

El balance del fin de semana lo dejó muy conforme, por el rendimiento del karting y también por la cantidad de unidades que sumó, "El karting tuvo muy buen ritmo, lo notamos desde el comienzo del fin de semana, creo que contamos con la herramienta para poder ganar, por eso de ahora en más lo intentaremos".