WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 05 12 2017 | Política | Matadero Frigorífico Municipal

Extienden prórroga por 180 días a Cundir mientras el Ejecutivo toma una decisión

Cundir quiere continuar con la concesión pero quiere que le dupliquen el plazo del contrato, ampliándolo a diez años

Venció el pasado jueves 30 de noviembre el plazo de diez años concedido a la empresa Cundir SA para la explotación de las instalaciones del matadero frigorífico, sobre la ruta nacional 226, por parte de la Municipalidad. Semanas atrás, este tema fue motivo de un debate en el Concejo Deliberante.

Tres fueron los escenarios planteados en esa ocasión cuando se desconocía aún qué haría la gestión que encabeza el intendente Esteban Reino: uno, la prórroga de la concesión a la empresa; dos, el llamado a una nueva licitación, y tres, su venta.

INTERES DE SEGUIR DEL CONCESIONARIO

El concesionario planteó oportunamente a través de sus directivos su firme intención de continuar explotando las instalaciones por otros cinco años, tal cual lo establece una cláusula del contrato. Pero en su presentación, según pudo conocer El Diario, manifestaba además su deseo de que se prolongue otros cinco años atendiendo a una serie de inversiones programadas para lo cual entendía que esa ampliación le permitiría, según los cálculos, recuperar dinero y hacer rentable el negocio.

Lo concreto es que la definición sobre el tema se ha demorado. Fuentes consultadas indicaron que esta semana estarían llegando a esta ciudad miembros del Tribunal de Tasación de la provincia de Buenos Aires para hacer una inspección en el predio y elaborar el correspondiente informe al Municipio, sobre el cual estaría adoptando una decisión luego de que envíe la petición de Cundir SA, según se explicó, al Tribunal de Cuentas acreditando las mejoras introducidas según el pliego de concesión. Cumplimentados estos trámites, el tema se trataría y debatiría en el Concejo Deliberante.

Mientras esto ocurre, se indicó que la firma Cundir SA tendrá una prórroga extraordinaria por el lapso de seis meses por parte del Departamento Ejecutivo.