Exitoso inicio tuvo la 15ª edición de la Feria del Libro

Exitoso inicio tuvo la 15ª edición de la Feria del Libro

El movimiento de gente ha sido constante durante las dos jornadas

Con un importante acompañamiento del público se desarrollaron las dos primeras jornadas de la 15ª edición de la Feria del Libro que desde el jueves y hasta mañana se desarrolla en el gimnasio del colegio Santa Rosa de Lima, espacio en el que se encuentran los stands, mientras las charlas se brindan en la Biblioteca «Pizzurno», una sala del Colegio Santa Rosa y la Casa de la Cultura-

En la tarde del jueves se llevó a cabo la inauguración oficial en un acto que contó con la presencia del intendente Esteban Reino; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; la inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez y la presidente del Consejo Escolar, Sandra Divito.

Cabe destacar que la muestra ha sido declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados, a partir de la firma del presidente Jorge Sarghini sobre una propuesta que realizara el diputado del Frente Renovador, Javier Faroni.

Durante el acto de apertura que puede considerarse "informal" se presenciaron distintas representaciones de jóvenes artistas de la ciudad.

EL PROGRAMA PARA HOY

Y MAÑANA

Hoy, la Feria abrirá sus puertas a las 15 con un taller de construcción de títeres con material reciclado, a cargo de la profesora Alicia Schisano.

A las 16 la Dra. Paula Birguglio ofrecerá una charla sobre "Prevención y abordaje de trastornos del desarrollo". A la misma hora, en otra sala habrá un taller sobre los planetas y el sol brindado por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

A las 17 Paula Tomassi presentará la colección "Leer es futuro", luego , desde las 18 José Currá se referirá a la actualidad de la novela negra y en el cierre, a partir de las 19 volverá a presentarse en nuestra ciudad el profesor Esteban Giménez trayendo su nuevo libro: "Profe… como se dice?.

El domingo, la actividad dará comienzo a las 15 con un taller para niños a cargo de la profesora Alicia Schisano.

Paula Salinas abordará el tema: "Neurociencia de emociones y razones", desde las 17.

A las 17,30 actuará la banda musical "Pequeños grandu-lones" con un show para los más chicos. A partir de las 18 Martín Fisicaro, Alejandra Barbeito y Magalí López hablarán sobre la "Filosofía de la no -violencia. Meditación y Yoga en las escuelas".

Para concluir, a las 19, Héctor Fuentes presentará el libro "Los guardianes del tiempo", edn tanto Silvia Verdina, Kevin Ortigosa, "Nito" Lezcano y Luciano Cristaldo pondrán en escena la obra "El último resplandor.