Exitoso desarrollo tuvo la Feria del Libro

Exitoso desarrollo tuvo la Feria del Libro

Numeroso fue el público que recorrió la Feria del Libro

Propuestas por demás interesantes, las que fueron acompañadas por un buen marco de público, permitieron que la décimoquinta edición de la Feria del Libro alcanzara el éxito deseado por los organizadores.

Numerosos stands con una amplia oferta literaria, charlas y conferencias brindadas por reconocidos disertantes formaron parte de la propuesta organizada por la Comuna a través de la Subsecretaría de Cultura que esta vez tuvo como escenarios el gimnasio cubierto del Colegio Santa Rosa de Lima y la Biblioteca Pública "Pablo A. Pizzurno".

El Intendente, conforme

El intendente municipal, doctor Esteban Reino, se mostró más que conforme con la realización y felicitó al personal de la Subsecretaría de Cultura y Educación que tuvo a su cargo la organización e hizo hincapié en la impronta que le dio su subsecretario, César De Gerónimo.

"Tuvimos mucha afluencia de público desde el jueves que se inició la feria. Estamos muy conformes con lo realizado, tanto con la cantidad de stands como la de disertantes y talleres que se dictaron".

Calificó como un acierto la elección del lugar, el amplio y confortable gimnasio cubierto del Colegio Santa Rosa de Lima, como también la sede de la Biblioteca Pública "Pablo A. Pizzurno" donde se ofrecieron las charlas sobre un amplio abanico de temas que hicieron a las ciencias y la historia.

Finalmente Reino manifestó que "nosotros seguiremos apuntando a mejorar la Feria del Libro porque en nuestra gestión, una de las prioridades es la cultura y la educación".

Una feria que ya es "tradición"

La misma satisfacción invadía al titular de Cultura. "Fue un desafío ser original en estos tiempos y tratar de redoblar la apuesta para ofrecer algo mejor".

Consideró que la Feria ya se ha convertido en una realización "tradicional" para Balcarce y la región, al tiempo que recordó una frase del escritor Jorge D'Agata quien señaló: "la Feria ya es del pueblo de Balcarce, o sea que no pertenece a un gobierno ni a los funcionarios de turno".