Exitoso desarrollo tuvo el Congreso Argentino de Producción Animal

Exitoso desarrollo tuvo el Congreso  Argentino de Producción Animal

Se estima que unas 400 personas participaron de las múltiples actividades propuestas por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) durante su congreso anual -el número 41- concretado en Mar del Plata. Allí además se presentaron casi 390 trabajos científicos.

"Hemos logrado el objetivo de la interacción entre lo público y lo privado, que fue una de las metas que nos habíamos planteado para este congreso", comentó Claudia Faverín de INTA Balcarce y presidente de la Comisión Organizadora del 41° Congreso Argentino de Producción Animal.

"En este Congreso, como en todos los anteriores, tuvimos un número muy importante de presentaciones como resúmenes de trabajos inéditos. Todos estos son producto de investigaciones en la producción animal realizados en distintos puntos de nuestro país. La Asociación se comporta como el único foro en el cual es posible presentar esta cantidad de trabajos en producción animal, en diversas producciones y disciplinas", destacó el presidente de la AAPA, Hugo Arelovich.

Durante su realización se desarrollaron las habituales secciones en las distintas especialidades, con una gran diversidad de expositores tanto nacionales como internacionales.

"En ese ámbito hemos seguido fomentando nuestra relación con otras asociaciones hermanas, como la Asociación Uruguaya de Producción Animal y la Asociación Chilena, y continuamos fortaleciendo nuestro vínculo con la Asociación Americana de Producción Animal que nos ayuda, incluso, económicamente en el desarrollo de cada Congreso", agregó Arelovich.

Además de cientos de investigadores de distintas experimentales del INTA también participaron Enrique Viviani Rossi, en representación del director regional del CeRBAS, Eduardo Ezcurdia; Carlos Mezzadra, director del INTA Balcarce; Jorge Castaño, coordinador del Area de Producción Animal.

NUEVOS ESPACIOS

Este año, como novedad, se sumaron dos nuevos espacios. Uno, que se enfocó en las posibilidades de becas de grado y postgrado, oportunidades de intercambio académico y giras técnicas que se dio en llamar "Espacio de Encuentro Académico", y otro, una jornada de asesores y productores con más de 100 asistentes organizada por Paulo Recavarren, del INTA Balcarce, y Estanislao Quiroga, del CREA Sudoeste. El objetivo, se explicó, fue aunar el trabajo en producción animal entre lo público y los privado, e investigación-producción.

En 2019, este Congreso se desarrollará en Bahía Blanca.