Exitosa velada boxística en El Riojano

Exitosa velada boxística en El Riojano

Leandro Celaya se quedó con el título bonaerense «Mar y Sierras»

Con peleas por demás atractivas se desarrolló el sábado en el Club Social y Deportivo El Riojano un festival boxístico, que contó con más de 250 personas presenciando los diez combates. La actividad fue organizada por la peña "Amigos del Boxeo" y fue una noche por lo más positiva para los púgiles balcarceños, ya que lograron cinco victorias y un empate. Vale destacar que en la pelea de fondo Leandro Celaya consiguió el título bonaerense "Mar y Sierras".

PRIMERA PELEA

En el primer combate se midieron el balcarceño Víctor Pérez contra el oriundo de Santa Clara, Daniel Corbellini. El local supo sacar ventaja en el primer y tercer round, lo que lo llevó a quedarse con la victoria en fallo dividido de los jueces.

SEGUNDA PELEA

En esta pelea se enfrentaron Guido Pagni (Balcarce) y Miguel Tasada. El combate fue por lo más interesante, con un buen ritmo que impuso el balcarceño, conectando varios golpes que llevaron a su rival a caer a la lona en el segundo round y a pesar del conteo del árbitro "Chirola" Alé, decidió seguir. La victoria en fallo dividido fue para Pagni.

TERCERA PELEA

Aquí se produjo el debut de Alejandra Newbery, que se entrena en la escuela de boxeo de Adolfo Burgos en la Sociedad de Fomento "Miguel Martín de Güemes", enfrentando a Mónica Esquivel. Fue una pelea entretenida, donde ninguna de las pugilistas lograron sacarse ventaja, es por ello que los jueces decidieron un empate.

CUARTA PELEA

Con buen ritmo iban pasando los combates y en la cuarta nuevamente hubo presencia balcarceña, ya que Ariel Newbery se enfrentó a Federico Tercia. El "Colo" fue superior desde el primer round y por eso los jueces no dudaron en decretar el triunfo de Newbery en fallo unánime.

QUINTA PELEA

La quinta pelea la animaron Germán López y Luciano Alvarez, donde el primero fue superior a su rival y se llevó la victoria por puntos.

SEXTA PELEA

En este combate se midieron Sebastián Alguive y Juan Carlos Rosales demostrando un alto nivel y muy atractivo para los presentes, donde Alguive se quedó con el triunfo por un nocaut técnico, ya que desde el rincón de Rosales cuando promediaba el segundo round, arrojaron la toalla.

SEPTIMA PELEA

La séptima pelea de la noche fue disputada entre Gonzalo Aravena y Ramiro Rosini, siendo parejos los dos primeros round, mientras que en el tercero hubo ventaja para Aravena, llevando a los jueces en fallo dividido a otorgarle la victoria.

OCTAVA PELEA

En el octavo combate se enfrentaron Claudio Carmona y Alan Contino, donde este último ganó por fallo unanime de los jueces, ya que estuvo preciso en los golpes.

NOVENA PELEA

La pelea de semifondo la animaron el balcarceño Santiago Circelli y Lucas Escobar. Fue un atractivo combate, donde Circelli fue superior a su rival, derribándolo en el segundo round. A pesar de esta situación continuó peleando Escobar y por fallo unánime, Santiago Circelli sumó un triunfo en su ciudad.

DECIMA PELEA

En el último combate de la noche se puso en juego el título bonaerense "Mar y Sierras" y por nocaut en el segundo round, el balcarceño Leandro Celaya venció a Braian Tejada. En esta pelea solo se disputó el primer round y 40" del segundo (de los cuatro pactados), donde Celaya aprovechando su mayor físico, logró conectar un golpe certero a su rival, no pudiendo recuperarse. Ante sus familiares y amigos el balcarceño Celaya festejó la obtención del título.

Exitosa velada boxística en El Riojano