WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 20 08 2016 | Policiales | Crimen

"Existe un estado de sospecha por las heridas que presentaba pero su relato resultaría creíble"

Lo expresó el doctor Eduardo Carmona, defensor oficial de Juan Antonelli, acusado del delito de «Homicidio simple» en perjuicio de Olga Bianchini, cuyo cuerpo apareció quemado junto a su auto y con cinco puñaladas en la cabeza

El doctor Carmona, oficial defensor de Antonelli, aguarda con expectativa el resultado de las pericias

Para el defensor oficial del Departamento Judicial de Mar del Plata, doctor Eduardo Carmona, la explicación que Juan Antonelli (69 años), imputado del delito de "Homicidio simple" en perjuicio de Olga Bianchini (62), ofreció al fiscal Rodolfo Moure "resultaría creíble".

Con tranquilidad, según expresó el funcionario judicial a El Diario, Antonelli relató en forma detallada cuáles fueron sus actividades durante el pasado domingo 14, cuando sucedió el tremendo hecho que causó estupor en la comunidad. Si bien lo unía una relación laboral con la víctima, cuyo cuerpo fue hallado calcinado junto a su automóvil, en la chacra de su propiedad, presentando cinco puñaladas en la cabeza y golpes en distintas partes de su cuerpo, el acusado negó haber estado en el establecimiento ubicado a unos 300 metros de la ruta provincial 55, en cercanías a las vías del ferrocarril.

Antonelli, como informara este medio, se declaró "inocente" en todo momento. El doctor Carmona reveló algunos detalles de lo que fue su declaración que se extendió por espacio de algo más de dos horas en los Tribunales marplatenses, luego de haber recibido el alta en el Hospital Interzonal General de Agudos de la vecina ciudad, en el que permaneció internado por algunas horas debido a que lo aqueja una afección cardíaca. "Anto-nelli negó haber estado ese domingo con la víctima. Dijo que compartió un asado en su casa con su familia", expresó.

En la misma noche del domingo 14, en sede policial, los investigadores convocaron a brindar su testimonio a personas allegadas a Bianchini. Más allá de familiares y amigos, concurrieron dos empleados, uno de ellos el ahora detenido, que presentaba una profunda herida cortante en una mano y rasguños en el rostro. Esas heridas generaron un estado de sospecha que llevó a que se ordenara su inmediata detención.

EL MOTIVO DE LAS LESIONES

En su relato ante Moure, de acuerdo a lo manifestado por el defensor oficial, Antonelli explicó que las lesiones que presentaba se las produjo tres días antes del macabro episodio mientras "hacía leña en un monte". Pero además para hacer más creíble su relato, mencionó a una serie de personas que estuvieron con él el día del crimen.

"Existe un estado de sospecha por las heridas que presentaba pero su relato resultaría creíble", sostuvo el defensor oficial.

Otro cuestión que a priori complicaría al detenido son las manchas de sangre encontradas en el interior de su automóvil VW Gol Country durante el allanamiento practicado en su vivienda, ubicada en el barrio "Hipólito Yrigoyen". Pero ante Moure, Antonelli dio su versión: sostuvo que fueron producto del corte profundo sufrido el jueves previo al trágico hecho. Con relación al cuchillo Tramontina que secuestró la Policía y que podría contener aparentes manchas de sangre, reconoció que es de su propiedad por lo que ahora está siendo motivo de una serie de pericias cuyos resultados podrían sostener su relato o bien complicar su situación procesal.

COTEJOS DE ADN

Su testimonio no fue suficiente para que se modificara su situación procesal por lo que continúa alojado en la Unidad Penal número 44 de Batán a la espera de los resultados de una serie de pericias, entre ellas el cotejo de la sangre que se le extrajo a Antonelli con el ADN de la víctima, que se conocerían la semana próxima. De esa manera el fiscal Moure podrá establecer si el testimonio del acusado se ajusta con la realidad.

"Habrá que aguardar algunos días más para conocer resultados de las pericias, claves en esta investigación", indicó el defensor oficial del acusado de "Homicidio simple".

Por último, el doctor Carmona manifestó que el fiscal Moure no planteó una hipótesis acerca del posible móvil del crimen que podría vincular a su defendido con la mujer. Si bien trascendió que el crimen pudo haber sido cometido durante una discusión por una deuda laboral, Antonelli, sobre este aspecto, declaró que los trabajos de mantenimiento en la chacra "lo hacía de onda y que nunca había cobrado un peso".

EL HOMICIDIO

El homicidio de Bianchini fue descubierto pasadas las 17 del domingo pasado en el interior de un establecimiento rural. El cuerpo de la mujer carbonizado fue hallado por los Bomberos, que acudieron a extinguir un incendio en un automóvil Citroen C3. Había pertenencias de ella, su teléfono celular, entre otras, todas inservibles, arruinadas por el fuego. En tanto, las llaves del coche aparecieron en cercanías al Estadio Municipal "General Bal-carce", a pocas cuadras de la casa del sospechoso.