Exceso de lluvias provocan una suba en el precio de la papa superior al 70%

Exceso de lluvias provocan una suba  en el precio de la papa superior al 70%

Las lluvias que alcanzaron hasta 200 milímetros durante el pasado fin de semana en las diferentes zonas de producción de papa en Tucumán, interrumpieron la cosecha que se estaba generalizando en la región, según consignó el portal Argenpapa.

Esta provincia, en esta época, aparece como el principal centro de abastecimiento de papa en el país con la llamada cosecha "temprana", mientras que las otras zonas de producción como son Córdoba, Villa Dolores y el Sudeste bonaerense, prácticamente se encuentran finalizando la cosecha.

Es así que en el Mercado Central de Buenos Aires, el ingreso del tubérculo en las últimas horas se redujo a la mitad, ya que sólo lo hicieron 45 camiones, cuando normalmente los días lunes alcanzan entre 90 a 100 camiones entre la Nave 8 (Hortalizas Pesadas) y los puestos.

Esto provocó que la papa de Tucumán, que se había comercializado a 200 pesos el día viernes 19, alcanzara valores cercanos a los 350 pesos por bolsa.

Se espera que al menos durante esta semana la oferta se vea restringida y continúen los valores en esos niveles hasta que se normalice la cosecha en Tucumán, donde ya se observaba un buen nivel de producción tanto en rendimiento como en calidad.