Ex bomberos acudieron al Ministerio de Seguridad para pedir que se les revea la sanción

Ex bomberos acudieron al Ministerio de Seguridad  para pedir que se les revea la sanción

Los ex bomberos voluntarios Domingo Antonio Giuliano, quien ejerció la función de jefe del cuerpo activo, y Pablo Marchetti entregaron ayer nueva documentación para incorporar al expediente en procura de lograr que el Ministerio de Seguridad, donde Defensa Civil giró la causa, revea la sanción que le impuso en 2012 el Tribunal de Etica de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Bonaerense aplicándole la baja disciplinaria.

Hay que recordar que semanas atrás, Defensa Civil bonaerense notificó a Giuliano y Marchetti que la apelación elevada luego de conocida la sanción, fue rechazada por lo que decidieron acudir a otra instancia como lo fue el organismo de Seguridad que conduce Cristian Ritondo. Lo hicieron ayer, en La Plata, acompañados por un asesor letrado, también bombero, de la ciudad de Ayacucho.

Hay que recordar que los nombrados recibieron la baja disciplinaria el 15 de septiembre de hace cuatro años por entender la Federación que ambos habían incurrido en faltas disciplinarias cuando efectuaron una serie de críticas a la conducción de la institución.

Giuliano y Marchetti aguardarán ahora la decisión de Seguridad. Anticiparon que en caso de que el fallo no sea favorable, acudirán a la instancia civil.