Evoluciona en forma favorable la balcarceña involucrada en el hecho

Cecilia Giménez, la bioquímica balcarceña accidentada el viernes por la tarde en la utovía 226, a la altura del kilómetro 6, sigue evolucionando en forma favorable por lo que en las próximas horas sería dada de alta.

La mujer, quien tras ser atendida inicialmente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) fue derivada a la Clínica Pueyrredón, fue sometida el sábado a una cirugía en un párpado al recibir un corte cuando, estando con su cinturón de seguridad colocado, golpeó con su cabeza contra el volante. Asimismo, se recupera de los traumatismos recibidos al ser impactada en forma frontal por un Peugeot 3008 que, totalmente descontrolado, se cruzó desde el carril contrario luego de atropellar a un pelotón de ciclistas, ocasionándole la muerte en forma instantánea a Carlos Oronó.

Amadeo Constantini, de 71 años, conductor de dicho rodado, murió horas más tarde como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Mientras tanto, el ciclista Osvaldo Campero (51 años) se encuentra en estado delicado pero su evolución es favorable. Por su parte, el resto de las víctimas identificadas como Enrique Raineri, Sesbatián Bauzas, Alejandro Verlini y Emiliano Sánchez resultaron con heridas leves.

POSIBLE MOTIVO

Las primeras especulaciones apuntan a que el conductor de 71 años pudo haberse descompensado o simplemente no resolver a tiempo el obstáculo de los ciclistas, en especial por el mal uso de la caja de cambios automáticas de su Peugeot 3008.

Tras embestir a los ciclistas, el vehículo se fue hacia el cantero divisor y lo atravesó para ingresar a la mano contraria, donde colisionó a un Renault Clio, manejado por la balcarceña.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.