Estudia Reino la posibilidad de municipalizar el mantenimiento del alumbrado público

Estudia Reino la posibilidad de municipalizar el mantenimiento del alumbrado público

La necesidad de ajustar gastos llevó al Departamento Ejecutivo a estudiar la posibilidad de que la Municipalidad nuevamente se haga cargo del mantenimiento de la red de alumbrado público, para lo cual cuenta con personal idóneo en el área de Obras y Servicios Públicos.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario, el incremento que pretende por el servicio que actualmente presta la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada llevó al intendente Esteban Reino y sus colaboradores a evaluar esta posibilidad. De hecho, en anteriores gestiones de gobierno el servicio estaba municipalizado.

Actualmente la Comuna abona cerca de 250 mil pesos por el mantenimiento, sin que esté incluido en ese concepto la adquisición del material para su reposición (luminarias, cables, etc). Esa cifra, atendiendo al clima inflacionario en que está inmerso el país, llegaría a cerca del doble lo cual llevó a pensar en la posibilidad de modificar el esquema actual.

En caso de avanzar la idea, desde el área de Hacienda se habría requerido la presentación de un proyecto que contemple el alcance de la municipalización porque, de concretarse, se necesitaría hacer alguna inversión en equipamiento.