"Estoy muy feliz por el premio recibido"

"Estoy muy feliz por el premio recibido"

Delfina Catalán, alumna premiada a nivel provincial, junto a la docente y directora de la Escuela Nº 11, Miriam Meschino, y sus padres en la redacción de El Diario

Su timidez no le impidió demostrar la felicidad que la invade por estas horas. Delfina Catalán, alumna de quinto año de la Escuela Primaria Nº 11 de San Agustín, se convirtió en una de las doce finalistas del concurso provincial "Tu huella en el camino" organizado por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.

La consigna del certamen, que involucró a alumnos del nivel primario de toda la Provincia, fue: "Siempre que estés viajando en auto, viajando en moto, caminando o conduciendo la bicicleta, para prevenir siniestros viales, debes…".

Su dibujo, que superó etapas de selección que lo depositaron en la instancia decisiva, será uno de los doce que forme parte del calendario vial del próximo año que se distribuirá en todas las aulas bonaerenses.

"Estoy muy feliz por el premio recibido", le contó en su visita a la redacción de El Diario, en compañía de la directora de su escuela, Miriam Meschino, elegida en septiembre pasado como la "Maestra bonaerense" por su labor en la educación rural, y sus padres Arnaldo Catalán y Alejandra Layoy.

Respetando la consigna del concurso, Delfina dibujó personas y autos que se podían deslizar en forma manual sobre calles y aceras, en las cuales además aparecían graficadas distintas señales de tránsito que se debían respetar.

El jurado, integrado por el reconocido artista plástico Milo Lockett, además de la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios de Educación, premió el trabajo de la joven sanagustinense, que recibió una bicicleta equipada con elementos de seguridad como casco, rodilleras y coderas, y un maletín con materiales didácticos y educativos sobre seguridad vial, además de un diploma y la difusión de su trabajo artístico durante el próximo año.

"Nunca imaginé llegar a convertirme en finalista del concurso. Y durante el acto de entrega de los premios, realmente lo viví con mucho nerviosismo", agregó la niña-

En tanto, Meschino elogió la calidad del trabajo de Delfina pero además el compromiso asumido ya que empezó a trabajar desde el inicio del presente ciclo lectivo., contando con la colaboración del Rotary Club de San Agustín. "El disparador fue cómo los alumnos se desenvolverían en la vida cotidiana en materia de seguridad vial. Esa idea la esbozaron en un dibujo a partir de dejar volar su imaginación", comentó.

En un año especial para la escuela de San Agustín por los conocimientos de distinta índole recibidos y otros logros que no tienen distinciones, la directora hizo hincapié que estos resultados "son producto del trabajo en equipo. Es una comunidad chica que demuestra un gran compromiso de padres y alumnos. Y los logros se obtienen trabajando así, con articulación, integración y capacitación".

UN PAPA FELIZ

Pleno de felicidad lucía el padre de Delfina, Arnaldo. "Estoy muy contento por su desempeño. El trabajo fue idea de ella, y sola lo hizo. Quiero agradecerles a la directora y a la comunidad educativa por el apoyo recibido. Para San Agustín es un gran orgullo tener la mejor docente bonaerense y ahora a una niña premiada. Significa que se está trabajando muy bien", afirmó.