WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 14 08 2017 | Campo | Martín Tinello

"Estoy convencido que Argentina tiene un futuro productivo ganadero inmenso"

Martín Tinello, propietario de la cabaña "Inambú"

Martín Tinello, cabaña "Inambú"

Lo que se vivió en los remates posteriores a las juras en la última Exposición Rural de Palermo, con subastas que llegaron a mostrar alzas de hasta el 50%, con respecto a los remates de 2016, confirma que la ganadería va a seguir recuperando el terreno perdido por las trabas que impuso el kirchnerismo al sector.

En Angus, un ejemplar de la cabaña "Inambú" fue vendido en 225 mil pesos, convirtiéndose en el tercer mejor precio alcanzado en machos por la raza.

Martín Tinello, propietario del establecimiento que desde hace una década participa de la muestra mostrando lo mejor de su genética bovina, explicó a El Diario que la edición 2017 de la Rural "fue muy competitiva, con un nivel de los Angus de excelencia. Cada una de las filas presentadas en la pista fue muy pareja. Creo que no fué una jura fácil".

"Inambú" es una cabaña que es animadora permanente de los circuitos bonaerenses Angus Puro de Pedigree y Puro Controlado, y Angus del Futuro que organiza la Asociación Argentina de Angus. También exhibe su genética en otras exposiciones nacionales. "La ganadería atraviesa un momento de transición. Ojalá los cabañeros sigamos mostrando interés por sumar genética de punta a los rodeos para producir más y mejor carne. Estoy convencido que Argentina tiene un futuro productivo ganadero inmenso. Tiene alimentos, y por sobre todas las cosas: carne. Ahora se observa que hay una posible apertura de los mercados internacionales como Japón y Corea del Sur. También es inminente la apertura de Estados Unidos, por ejemplo".

- ¿Ve el futuro ganadero con optimismo?

- La idea en nuestro caso es seguir creciendo en materia productiva y también en los remates, además de participar en exposiciones con un mayor volumen de cabezas de ganado bovino. Invertimos en genética y nuestros clientes están conformes con los ejemplares que nos adquieren, que se caracterizan por ser criados a pasto.

- ¿Cómo impacta la carga tributaria?

- El sector le viene reclamando al Gobierno la necesidad de disminuir la carga impositiva al sector, que es altísima. Tenemos como socio al Estado con un 50% o algo más de lo que producimos. Esto hace imposible ser más competitivos. Ojalá sean escuchados los reclamos y haya soluciones. Hay una idea dando vueltas de que se produzcan mayores reintegros a la exportación de carne.

Productos fitosanitarios