WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 28 07 2016 | Campo |

"Esto se consigue por el capital humano que existe en la cabaña", afirmó Federico Boglione

La Gran Campeón Polled Hereford del establecimiento balcarceño no saldrá a la venta. "La alegría es enorme" aseguró el cabañero Carlos Curone, durante la ceremonia de premiación y en medio de los aplausos

Federico Boglione, propietario de la cabaña ganadora

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- "La alegría es enorme". Haciendo un esfuerzo para no emocionarse hasta las lágrimas, mientras los saludos y las felicitaciones se multiplicaban en la pista central instantes después de la máxima consagración del ejemplar de "Los Lazos" como el Gran Campeón Hembra en Polled Hereford, el cabañero Carlos Curone trataba de explicar, con la voz entrecortada, la felicidad que significaba para el equipo de trabajo este galardón obtenido.

El animal premiado, reveló Curone, es nacido y criado en el establecimiento "El Volcán", en Balcarce. "Esta felicidad no se disfruta todos los días por lo que hoy hay que celebrar", aseguró en medio de un abrazo interminable con el médico veterinario Pablo Veiga y quien es el máximo responsable del emprendimiento productivo, Federico Boglione.

La cabaña, una de las referentes en materia de producción de animales de la raza Angus, ahora dio un paso más en cuanto a su consolidación como productora de Polled Hereford, la segunda en número de cabezas en el rodeo nacional. "El establecimiento ya sacó dos grandes campeones en ambas razas en hembras por lo que le voy pedir (Carlos) Curone que ahora lo logre con los machos", dijo entre risas el propio Boglione a El Diario.

BOGLIONE: "ES MUY DIFICIL LLEAR A ESTE NIVEL"

Agregó que "la satisfacción es grandísima. Es muy difícil llegar a este nivel. Esto se consigue por el capital humano que hay en la cabaña 'El Volcán'. Por eso mi agradecimiento a Carlos y Juan Pablo (Curone), a Pablo (Veiga), a 'Beto' Alcoba y al resto del equipo que trabaja todos los días del año. Muchas veces la gente no mide lo sacrificado que es el trabajo de la cabaña para que luego en Palermo, en unos pocos minutos, te den el resultado final. Y la alegría es mayor porque este logro se alcanza en una fecha muy especial para la Sociedad Rural Argentina ya que está celebrando el sesquicentenario de su creación".

Boglione, por otra parte, confirmó que el animal premiado no saldrá a la venta por lo que quedará en la cabaña.

Otro de los responsables de la cabaña que desbordaba de felicidad era el médico veterinario Veiga. Definió a la vaca ganadora como muy productiva y femenina, larga, buenos aplomos y de correctos movimientos al momento de desplazarse. "Todas esas condiciones llevaron a que el jurado la premiara", comentó.

Añadió Veiga que "no es fácil estar en el máximo nivel productivo en materia ganadera. Como decía Federico, muchas veces el trabajo de todo un año en una muestra te da satisfacciones como éstas o no. Por eso acá hay que destacar el trabajo realizado en equipo en todo este tiempo y la inversión concretada. Hora es momento de festejar".