WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 04 12 2017 | Deportes | IANNI CAMPEON

"Esto es por el trabajo y el sacrificio de todos"

La entrada del Museo "Juan Manuel Fangio" fue escenario de los festejos en nuestra ciudad

Tras la finalización de la carrera y una vez llevada a cabo la verificación técnica y deportiva, Ariel Ianni emprendió el regreso a la ciudad, con el título bajo el brazo. En "El Cruce" los esperaba una nutrida caravana, que lo acompañó hasta el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", lugar elegido por todos los campeones balcarceños.

El Diario tuvo la oportunidad de hablar con el flamante monarca del Turismo Special de la Costa, que comentó que "obtener el título fue realmente algo soñado, porque este año empecé a correr otra vez. Si me decían a principio de año que podía pasar esto decía que no. Esto se consiguió por el trabajo y el sacrificio de todos de los que trabajaron en el equipo que tengo, que dio sus frutos y pudimos obtener el campeonato".

En el 2014 cuando terminó el torneo, fue campeón por seis meses y luego de que la Justicia actuara le sacaron dicho título. En este 2017 las cosas cambiaron y el 1 ya está pintado en el Ford. Con respecto a esta cuestión, indicó "quería hacer un campeonato sin ninguna nada que ver con el 2014. Ganar esta temporada fue un poco la revancha de lo que no había pasado en el 2014".

LA PELEA CON LOS BALCARCEÑOS

El título del TSC no había dudas que se venía para nuestra ciudad, ya que era disputado por los balcarceños. "Los dos con los que me tocó pelear el torneo son muy buenos pilotos, tanto Gustavo Diorio como Gastón Gabilán, que tienen experiencia a nivel nacional y realmente haberle ganado a ellos el torneo es muy satisfactorio".

LA CONSAGRACION Y LA CARRERA

Ianni habló sobre las primeras sensaciones, al conseguir el título el sábado, manifestando que "fue una sensación fea, festejando al no tener la presión de definir algo, esperando si Gustavo (Diorio) o yo no hacíamos el mejor tiempo en la clasificación, como no la hicimos ninguno de los dos, el campeonato quedó para mí. Hoy (por ayer) me falto la presión de correr por algo. Igualmente me sentí muy bien y no lo podía creer.

En tanto sobre la carrera de ayer dijo "corrí muy relajado y en el último tramo hice un trompo, una lástima porque hubiese llegado más adelante. Me pude dar el gusto de correr muy tranquilo, porque ya tenía el título en mi poder".

LA DEDICATORIA

Por último, el flamante campeón indicó "este campeonato se lo dedico a la gente que me acompaña, que son muchísimos y a un montón más que no está acá. A mi motorista Ricardo Méndez que es un trabajador incalzable, a Pablo Palestrini, a Matías Méndez, a Juan García que mantiene el auto espectacular, a Gustavo, a mi familia, a mi mamá que siempre me prepara las milanesas para la carrera, a los auspiciantes. El título los ganaron todos ellos también".