"Estamos preocupados y ocupados en el tema"

"Estamos preocupados  y ocupados en el tema"

Reino: "Sin dudas que detrás de estos robos hay una banda que tiene gente que hace inteligencia previa"

Ayer fue una jornada especial para el intendente Esteban Reino. Se cumplía un año del triunfo en las elecciones municipales de Cambiemos y era elegido jefe comunal hasta 2019. Pero más allá de ese feliz recuerdo, por su mente daba vueltas una y otra vez la preocupación por la reiteración de violentos hechos delictivos en los que las víctimas eran jubilados. En una semana se produjeron cinco casos, siendo cuatro de ellos cometidos bajo la misma modalidad: ingreso a la vivienda en horas de la noche cuando las víctimas se encontraban solas o bien descansando. Ayer por la mañana el jefe comunal se abocó de manera especial al abordaje de dicha problemática. Por su despacho pasaron el titular de Protección Ciudadana, Alejandro López, y el titular de la Policía Comunal, subcomisario Matías Ortelli. También leyó el contenido final del proyecto de Ordenanza elaborado por la Secretaría de Gobierno para decretar nuevamente la emergencia en seguridad a nivel distrital (ver información aparte).

"Estamos preocupados y ocupados en el tema", afirmó el titular del Ejecutivo. Si bien reconoció que, basándose en las estadísticas elaboradas, el índice delictual había disminuido, en los últimos días se sucedieron una serie de hechos violentos. "Sin dudas que detrás de estos robos hay una banda que tiene gente que hace inteligencia previa en estas cuestiones y otra que luego actúa. Haremos lo posible para que quienes están detrás de estas cuestiones, vayan a parar detrás de las rejas como corresponde", subrayó.

Lamentando esta situación, Reino consideró que más aún lo indigna el hecho de que las víctimas sean los abuelos, un sector que resulta más vulnerable.

- ¿Tiene su respaldo la cúpula policial y el titular de Protección Ciudadana?

- Absolutamente. Tienen toda mi confianza. El titular de Protección Ciudadana lo sabe y actúa en consecuencia. Cuando hay un hecho, tiene que involucrarse, acompañar a las víctimas. Damos la cara y también las explicaciones. Estamos del lado de las víctimas y respaldando a la Policía. Y a los delincuentes, los queremos presos.