WHATSAPP 2266-660811

Domingo 22 de Abril de 2018

EL DIARIO | 13 04 2018 | Política | Intervención del Partido Justicialista

"Estamos preocupados e indignados"

Tras la resolución de anteayer de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de disponer la intervención del Partido Justicialista, designando al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor, en las últimas horas sus autoridades, encabezadas por el presidente José Luis Gioja, apelaron la medida por lo que la Justicia dará una respuesta a más tardar mañana. Lo hicieron, señalaron, diciendo que "es un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido".

La resolución de la jueza Servini tiene varias alusiones a la "crisis" del justicialismo. "Resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de orden nacional en la actualidad", indica.

Según la magistrada con competencia electoral, las derrotas del PJ en las elecciones de 2015 y 2017 "han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación" y "provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar".

RECHAZO DE GARCIA

Sobre esta decisión, el presidente del justicialismo local, Luis Teodoro "Morete" García, expresó su rechazo rotundo a la determinación de la jueza Servini de Cubría. "Los peronistas respetamos todo aquello que se hace dentro de la ley pero debe haber un fundamento legal, no político como en este caso", afirmó el dirigente, quien añadió: "Estamos preocupados e indignados".

Cuestionó luego a quienes siendo minoría impulsaron una acción de esta naturaleza "para figurar de cualquier manera", en alusión al pedido de los dirigentes sindicales de las 62 Organizaciones Peronistas, Carlos Acuña, Guillermo Rojas y Horacio Valdez, para que la Justicia declare "el estado de acefalía" del partido. "Son manotazos de ahogados. Lo que deben hacer es ir al partido a trabajar", apuntó García.

Consultado acerca de qué opinaba de la elección de Barrionuevo como interventor, respondió que "es un dirigente muy cuestionado. Hay que ver porque la jueza tomó esa resolución. Pero el justicialismo saldrá adelante, se verá fortalecido. Lamentablemente la política se ha judicializado".

Intervención del Partido Justicialista