"Estamos fuertes para volver a ser competitivos"

"Estamos fuertes para volver a ser competitivos"

Mangoni superó sin problemas físicos su retorno al TC (Foto Daniel Erreguerena)

Los 1.000 kilómetros de Buenos Aires marcaron el retorno al Turismo Carretera de Santiago Mangoni, luego del grave accidente sufrido en el autódromo de Olavarría, el 2 de abril. Una recuperación en menos tiempo de lo esperado, bajo la supervisión del profesor Marcelo Cazabat, le permitió a Mangoni estar en la histórica competencia, con un Chevrolet nuevo armado por el equipo de Cristian Dose, donde lamentablemente un problema mecánico lo obligó a abandonar antes de cumplirse la mitad de la carrera.

El balcarceño hizo un balance de lo que le dejó este ansiado retorno. "Llegué con muchas expectativas a esta carrera, principalmente en cómo iba a responder en lo físico. Habíamos hecho un trabajo impecable con el profesor Marcelo Cazabat y la verdad estaba mejor que antes de empezar el año. Las dudas estaban en cómo respondería el cuerpo en la exigencia de carrera, en especial las costillas, donde había cierto temor de que apareciera alguna molestia al cabo de las vueltas. Todo estuvo bárbaro, me sentí pleno, no apareció ninguna molestia así que con el paso de las vueltas me fui sintiendo más cómodo al saber que todo estaba saliendo como se había planeado. Creo que en el balance del fin de semana uno de los puntos más importantes fue saber que físicamente estaba al ciento por ciento".

LO DEPORTIVO

El balance no fue tan satisfactorio al momento de hablar sobre lo que dejó en materia de resultados esta vuelta al TC. "Me subí a un auto totalmente nuevo para esta carrera. Preferimos no hacer pruebas previas a esta fecha, para no gastar esa posibilidad que brinda el reglamento. Es un auto que está en pleno desarrollo, le fuimos encontrando cosas a lo largo del fin de semana, pero sabíamos que estábamos dando una ventaja importante. Nosotros con un auto a desarrollar y la mayoría de los pilotos con un elemento mecánico en todo su potencial, casi en el pico de sus posibilidades y eso se reflejó en los tiempos", afirmó.

A pesar de ello Mangoni confía en que van a ir recuperando el terreno perdido. "Hay un gran potencial en el equipo. Estamos con fuerza para volver a ser competitivos. Hay que trabajar, seguir avanzando en el desarrollo. Una pena que no hayamos podido estar más tiempo en carrera porque era una linda posibilidad para ir probando cosas".

LARGA DURACION

Sobre lo que le dejó esta singular prueba que tuvo 178 vueltas, con un tiempo de casi 6 horas de duración, Mangoni afirmó que "no es precisamente el tipo de carreras que más me entusiasma. Prefiero las tipo "sprint", de 25 ó 30 vueltas, donde salís a full desde la primera a la última vuelta. No me convence el hecho de tener que ir haciendo una estrategia, regular el ritmo para manejar el desgaste de los neumáticos, de combustible, del rendimiento general del auto. Pero estuvo muy bueno todo el espectáculo y como seguramente esto se va a repetir trataremos de ir adaptándonos para alcanzar los mejores resultados. Me sentí bastante raro cuando me bajé del auto y el auto siguió en carrera. Me había tocado estar como invitado, no como titular, eso fue todo una novedad".

LOS ACOMPAÑANTES

Para esta prueba de larga duración Mangoni compartió su Chevrolet con Juan José Tomasello y Enzo Pieraligi. "El accidente complicó todo, a la hora de elegir a los pilotos para esta carrera. Cuando se empezó a hablar de estos 1.000 kilómetros yo había conversado con Adrián Oubiña y también con Claudio Kohler. Pero ante la incertidumbre que se generó sobre la posibilidad de que no pudiera llegar a estar presente decidí liberarlos a los dos del compromiso que tenían conmigo. Una vez que se confirmó que íbamos a correr se sumaron Tomasello y Pieraligi, los contactó el equipo".

Ya la mira de Mangoni apunta a Termas de Río Hondo, el próximo compromiso del Turismo Carretera, el domingo 27 del corriente mes. "Tenemos confianza en que vamos a estar peleando nuevamente arriba en poco tiempo".