WHATSAPP 2266-660811

Jueves 17 de Agosto de 2017

EL DIARIO | 09 08 2017 | Política | PASO

"Estamos convencidos que la lista de Cristina Fernández en Balcarce la representamos nosotros"

Juan Pablo Vismara (Lista 2, Unidad Ciudadana)

Confía ciegamente en el grupo de trabajo. Por eso, a cuatro días de las PASO, el precandidato a concejal por la lista 2, Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, que pretende extender su mandato en el deliberativo por otros cuatro años, está confiado en superar con éxito esta etapa para luego pensar definitivamente en las legislativas de octubre. "Hemos tomado esta campaña con una energía y unas ganas tremendas, que pocas veces he visto en un grupo político de trabajo. Nos hemos impuesto el desafío de llegar a cada vivienda para escuchar, fundamentalmente, al vecino. Sentimos que nos merecemos ganar para de esa manera encabezar la lista en las elecciones de octubre representando al kirchnerismo en Balcarce", dijo a manera de deseo.

- ¿La apuesta ha sido escuchar al ciudadano más que proponer?

- Así es. Escuchar y a partir de ahí elaborar propuestas. Cuando uno se acerca a ellos observa que tienen más ganas de hablar que de escuchar a los políticos. Nos plantean sus problemas, que los conocemos. Vemos que se vive una situación crítica. Los jubilados nos dicen que lo que ocurre con la provisión de medicamentos por parte del PAMI les hace imposible llegar a fin de mes; los comerciantes tienen problemas por la caída de las ventas además de quejarse por los tarifazos de luz y gas y el aumento de las tasas municipales, y también nos manifiestan la falta de trabajo. El mejor termómetro es la heladera. Hay gente que bajó el consumo de leche, de carne, de pan. También están quienes tienen otra calidad de vida y se ven obligados a recortar gastos. Lógicamente que todo esto repercute en la sociedad. Es un círculo vicioso donde cada vez se está peor y se genera un clima muy malo. Nosotros le planteamos al vecino que tuvimos sobre nuestras espaldas durante doce años los gobiernos de Néstor y Cristina donde las cosas fueron distintas, donde entregamos un país desendeudado. Por eso planteamos ante el electorado otro tipo de país. Se puede, es posible.

- ¿Cuáles son las principales problemáticas en las cuales está sumergida la comunidad hoy?

- La que más afecta al conjunto de la ciudadanía es la falta de servicios esenciales. Sigue existiendo gente sin agua potable, sin cloacas, sin energía eléctrica. Se hace hincapié en la obra pública sin solucionar estos problemas. Proponemos, más allá que desde el Concejo Deliberante no manejamos recursos económicos, diagramar planes rectores de obra pública estableciendo prioridades. De ninguna manera se puede hacer la extensión del asfalto, como por ejemplo en la avenida Dorrego (de avenida Pueyrredón a calle 55), cuando hay personas sin servicios esenciales. Todo esto termina repercutiendo en la salud pública. Hay deudas que han quedado y se deben resolver. Este grupo, esta nueva generación que a mí me toca representar encabezando la lista 2 de Unidad Ciudadana, plantea encarar las cosas con nuestras consignas e ideas propias. Insisto, no pueden encararse otras obras públicas si antes la población no tiene agua potable, cloacas y energía eléctrica.

-¿El verdadero kirchnerismo en Balcarce es el que representa la Lista 2 por usted encabezada?

- Estamos convencidos que la lista de Cristina Fernández en Balcarce la representamos nosotros porque lo hemos demostrado actuando con la coherencia y la historia de cada uno de nosotros dentro de este espacio. Hemos estado en las buenas y en las malas. Por eso contamos con el apoyo de los integrantes de la lista en los niveles nacional y provincial.

Esteban Reino afirmó:

Leandro Spinelli (Cambiemos)