Está habilitado el cobro por separado de la tasa de RBC de los servicios de agua y cloacas

Está habilitado el cobro por separado de la tasa  de RBC de los servicios de agua y cloacas

La empresa Aguas de Balcarce aclaró sobre el cobro desdoblado de facturas

Desde la empresa Aguas de Balcarce se confirmó que se encuentra habilitado el cobro por separado de la tasa de RBC y de los servicios de agua y cloacas.

Así lo anunciaron ayer los integrantes de los bloques de concejales de Unidad Ciudadana ; Frente para la Victoria y Cumplir, señalando que habiendo consultado mediante la comunicación Nº 25/18, a la firma prestataria del servicio de agua y cloacas sobre la vigencia de la posibilidad de pago solamente de la parte de la factura correspondiente a agua y cloacas, ésta envió su respuesta al Concejo Deliberante.

En la misma, según lo informado por los legisladores de la oposición se expresa que "tal pago se puede efectuar mediante solicitud expresa del usuario, únicamente en las ventanillas de cobro habilitadas en la oficina de Aguas de Balcarce S.A., ubicada en calle 16 Nº 681"

Es de destacar que en la última sesión del Legislativo se aprobó la citada comunicación atento al reclamo manifestado por vecinos respecto a la imposibilidad de pagar en forma separada la tasa RBC y la tarifa de agua y cloacas, señalándose que "la Ordenanza 01/18 establece en el párrafo 13 de los considerandos que si bien se elimina el troquelado que permite separar el pago, se preservará "una vía individual alternativa para aquellos usuarios que lo soliciten expresamente".

A la vez en dicha oportunidad se precisó que "en igual sentido, los representantes de la empresa afirmaron que la posibilidad de pagar en forma separada subsistiría aunque el troquelado desaparezca, según consta en Acta N° 986 del 5 de enero de 2018, en tanto sin embargo, los vecinos informaron que en ventanilla de Aguas de Balcarce SA le afirman que no es posible pagar en forma diferenciada".

Ahora, con la respuesta dada por la empresa queda aclarado entonces que es posible el pago por separado, siempre y cuando el mismo se realice en las oficinas de la empresa. y no en los restantes espacios de pago.