"Esta exposición fue una muestra más de la fortaleza de los ganaderos argentinos"

"Esta exposición fue una muestra más de  la fortaleza de los ganaderos argentinos"

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, calificó a la muestra de Primavera concretada dentro de LA NACION Ganadera como "fantástica" y con un "óptimo nivel de hacienda".

Una prueba de la calidad presentada fue la cantidad de público que presenció la jura durante el miércoles, de los terneros, y anteayer para las restantes categorías. "Toda la gente mirando muy atenta y aplaudiendo las filas porque eran realmente excepcionales", aseguró.

Finalmente, subrayó el trabajo de los cabañeros y la firmeza de los criadores a la hora de continuar apostando a fondo por la ganadería. "Esta exposición Nacional de la raza fue una muestra más de la fortaleza de los ganaderos argentinos que en una coyuntura económica difícil y con incertidumbre política, siguen apostando fuertemente a la mejora de sus planteles, en definitiva a mejorar el Angus argentino, sinónimo de carnes de calidad en el mundo", expresó.

El directivo también elogió el trabajo de exportación, la mejora de la calidad y la evolución genética mientras que consideró que en el debe figuran la falta de créditos para retener vientres y aumentar el rodeo.