Está en marcha la segunda etapa de ejecución de obras en el destacamento

Está en marcha la segunda etapa de ejecución de obras en el destacamento

El último 2 de junio, con motivo de la celebración del Día del Bombero Voluntario, la comunidad sanagustinense vivió una jornada particular con la inauguración de la nueva sede del destacamento bomberil en el espacio cedido por la Sociedad de Fomento en el cual funcionó el Club Sportivo Racing -previamente, en la década del treinta, cobró vida allí un hotel-

Ese edificio fue puesto nuevamente en valor, dotándolo en una etapa inicial de distintas comodidades, entre ellas un amplio y confortable salón para albergar a las unidades, demás equipamiento y también para usos múltiples.

Pero el proyecto de obra era más ambicioso. Y con el respaldo permanente de la comunidad y de miembros de comisión directiva, cuerpo activo y de reserva, se está ejecutando la segunda etapa que apunta a reacondicionar otras dependencias para que los servidores públicos puedan contar con las comodidades necesarias para el desarrollo de su labor pero, además, para que los sanagustinenses puedan disfrutar del amplio salón.

«Se está avanzando con los trabajos en el destacamento. Hay apoyo de distintos ámbitos comunitarios para concretar esta obra a partir de la labor que los propios bomberos llevan adelante», dijo orgulloso Ariel Cavuoti, jefe del cuerpo activo.

El responsable del Destacamento número 1, ayudante de primera Fabián Sierra, detalló que concluido el techado del patio, ahora se está avanzando en el acondicionamiento de otras dependencias para que funcionen el vestuario, donde se colocará el cofre de cada bombero; una oficina, la cocina y un taller para reparaciones menores. A todo esto se le suma la reparación total del piso.

«El objetivo es poder seguir avanzando para el próximo 6 de enero de 2020, al llevar al vigésimoquinto aniversario de su creación, podamos disfrutar de este logro con toda la comunidad. Tendremos un destacamento modelo», expresó el directivo Eduardo Oses a El Diario.

Pero más allá de lo edilicio, el destacamento va avanzando en otras cuestiones primordiales que hacen a su esencia. Sierra indicó que algo más de una decena de jóvenes forman parte de la Brigada de Cadetes que se está capacitando para transformarse en los futuros bomberos. «En forma quincenal –subrayó Sierra- reciben capacitación e instrucción en su formación por parte del oficial auxiliar de escuadra Walter Iborra».

Por otra parte, por primera vez desde su creación el 6 de enero de 1995, el destacamento sanagustinense cuenta con una sirena y se está procurando dotarlo del servicio de Internet para que exista un enlace directo con el cuartel central para la comunicación.