"Esta competencia no se compara con nada"

"Esta competencia no se compara con nada"

Mazzilli, junto a los corredores argentinos que participaron de la competencia

Ezequiel Mazzilli compitió por primera vez en el extranjero, más precisamente en la prueba denominada Pacifik Trail, que se desarrolló en la ciudad de Lago Calima de Colombia, a 1.500 metros sobre el nivel del mar. El joven que comenzó en atletismo hace seis años y con el correr del tiempo fue bajando sus marcas, primero se dedicó a las competencias de calle, pero ahora su destino lo orienta a las pruebas de aventura.

Tras su regreso del país cafetero, el atleta visitó la redacción de El Diario y comentó "esta nueva experiencia fue muy linda, fue como un sueño. Nunca pensé que iba a correr fuera de la Argentina, por suerte se dio y fue algo inolvidable".

Agregando que "de esta prueba rescato todo lo que aprendí, muchas cosas que no sabía y que los chicos que me acompañaron me dijeron, entre ellos Diego Simón, que son fundamentales a la hora de correr en altura y carreras de aventura, fueron muchos 'tips' que no tenía incorporados y que los voy a utilizar de ahora en más. Además fue muy lindo el grupo que se armó y el trato de la gente de Colombia fue impecable, muy distinto a lo que ocurre acá. Desde la organización estuvieron siempre encima nuestro, no nos hicieron faltar nada".

LA COMPETENCIA Y EL RESULTADO

Sobre la competencia en sí, Mazzilli dijo: "Fue una de las carreras más duras que corrí, la montaña se hacía interminable por momentos. Arrancamos sobre un lago y fuimos subiendo a los 2.300 metros sobre el nivel de mar y después del kilómetro catorce empezamos a descender. Esta competencia no se compara con nada, nunca pensé que la iba a correr".

En tanto sobre su resultado (16º en la general, sobre miles de atletas) manifestó "lo importante era llegar, en algún momento pensé que no lo hacía, pero por suerte se terminó. Me encontré con mucho nivel, nos contó el organizador que cuando hicieron mención al que ganaba le daban un viaje a una competencia en Buenos Aires, la mayoría de los competidores de 42 se bajaron a los 21 kilómetros, lo que hizo la carrera aún más competitiva".

LOS DIAS EN COLOMBIA

El atleta balcarceño viajó a Colombia el domingo previo a la competencia, para poder conocer el circuito y el clima del lugar, expresando que "fueron días muy duros, el clima era muy pesado, hasta el viernes a la noche estuvimos en Cali y luego viajamos a Lago Calima, donde estaba un poco más fresquito".

Mencionado además que "con el tema de la altura traté de no pensar, ya que por momentos me faltaba el aire".

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último, Mazzilli comentó "le quiero agradecer a toda mi familia, a mi novia, a mi entrenador Agustín Cichilitti y al grupo, a mis sponsors, además de mi supervisor de McCain que consiguió los días para que pueda viajar y a Diego Winitzky".