WHATSAPP 2266-660811

Jueves 26 de Abril de 2018

EL DIARIO | 31 01 2018 | Política | Espacio Joven

Espacio Joven: respuesta de Juventud a la oposición y despacho de Comisión empatado

Desde principios de mes, la Dirección de Juventud de la Municipalidad funciona en un moderno edificio perteneciente a la Asociación Mutual, ubicado en calle 22 Nº 767, entre 21 y 23, la que lo cedió en comodato a la Comuna para que se desarrollen en los distintos pisos las diferentes actividades y propuestas que lleva adelante la mencionada área.

Días atrás los bloques de la oposición del Concejo Deliberante elaboraron un pedido de informes que elevaron al presidente de la Comisión de Legislación, Raúl Teijeiro solicitando datos al respecto tales como «el motivo y/o razones por las cuales se tomara la decisión de trasladar a dicho edificio los Programas Envión, Club de Innovación y Dirección de Juventud»; un análisis de costos en concepto de mantenimiento; si habrá un incremento de personal para limpieza y si cuenta con la correspondiente habilitación para que funcionen grupos educativos y talleres mencionados en el expediente.

En cuanto al Programa Envión y Club de Innovación: se solicitó información sobre qué tipo de actividad se realizarían allí.

LA RESPUESTA DE JUVENTUD

A principios de semana llegó al Concejo Deliberante la respuesta desde la Dirección de Juventud puntualizando que «Espacio Joven (tal la denominación de dicho ámbito) es un espacio físico en el cual se sintetizan las líneas estratégicas de la Dirección de Juventud destinado a jóvenes de entre 15 y 35 años siendo un espacio de contención, inclusión y encuentro».

Señalan además que en relación al Programa Envión el traslado de la sede del CIC I fue concensuado con todos los equipos técnicos, su coordinadora general y el personal, remarcando que continuarán funcionando las sedes de los barrios HipólitoYrigoyen y Pueblo Nuevo.

En cuanto al Club Social de Innovación precisan que seguirá funcionando en el Centro Cultural Salamone mientras algunos cursos que se dictan allí también se ofrecerán en el Espacio Joven, respondiendo a la demanda de alumnos.

En el informe aportan un detalle de los gastos, datos sobre el mobiliario e indican que «no se ha previsto un incremento del personal de limpieza»

Destacan además que «la dirección Provincial de Infraestructura Escolar no tiene injerencia en el espacio por tratarse de un proyecto municipal», e indican en otro orden que se está gestionando la habilitación del espacio para los fines propuestos ante la División Antisiniestral de Bomberos.

Tras aportar datos relacionados con el programa Envión Educativo añaden en el informe: «Nos encontramos en etapa de diseño y planificación de los talleres que se dictan en las distintas sedes».

Cabe señalar que la respuesta no conformó a los ediles de la oposición, quienes, dijeron, no tuvieron oportunidad de reclamar mayor información.

DESPACHO EMPATADO

En la tarde del pasado lunes se reunió la Comisión de Legislación para dar despacho a la Ordenanza convalidando lo actuado por el Ejecutivo en noviembre del año pasado cuando se firmó el comodato.

La Ordenanza tuvo despacho con un empate en la votación ya que los tres ediles de Cambiemos presentes dieron su voto afirmativo mientras los tres legisladores de la oposición que integran la comisión la rechazaron.

No obstante, pese al fallo dividido, la mayoría del oficialismo garantiza la aprobación final cuanto el tema sea considerado en sesión.

Intervención del Partido Justicialista