Escasa adhesión tuvo la protesta docente

Con escasa adhesión, finalizó ayer la protesta docente que se extendió por espacio de 48 horas en rechazo al 19 por ciento de aumento, pagadero en tres cuotas, y a un bono atado a que baje el nivel de ausentismo en las escuelas.

Fuentes gremiales consultadas por El Diario reconocieron que la protesta ha pedido fuerza. Indudablemente que el descuento sobre los salarios que está aplicando el Gobierno a aquellos que adhieren a la medida de fuerza, influye y mucho.

Ayer, a partir de los datos reunidos, el ausentismo docente en las aulas alcanzó aproximadamente al 10 por ciento.

Hoy definen la continuidad del "plan de lucha"

Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense aseguraron que hoy definirán la continuidad del "plan de lucha", en una jornada sin paro, mientras esperan una nueva convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios.

Fuentes gremiales dijeron que en la fecha "no habrá" paro de actividades en las escuelas bonaerenses, aunque continuarán las asambleas en las escuelas de todos los distritos provinciales.

Las fuentes gremiales afirmaron que "hay una decisión orgánica" de adherir al paro del 6 de abril convocado por la CGT.

El resultado de la reunión del FUD de hoy estará ligado a si el gobierno provincial convoca o no a los gremios docentes a una nueva reunión de Mesa Técnica Salarial, la que pasó a un cuarto intermedio tras el fracaso del encuentro del martes con las autoridades provinciales.

"Hay un evidente malestar docente por la falta de propuestas oficiales realmente supe radoras", aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), Mirta Petrocini.

Sostuvo que "hay mucho esfuerzo puesto en desprestigiar el trabajo sindical, la tarea docente y la lucha. Si el Gobierno pusiera el mismo esfuerzo en realizar una oferta digna, hoy el conflicto estaría resuelto".