"Es una obra fundamental para que Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento"

"Es una obra fundamental para que  Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento"

En las últimas horas, el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado, informó que el Gasoducto de la Costa, que corre por este distrito, estará terminado para febrero de 2019.

El intendente Esteban Reino visitó precisamente la obra en plena ejecución sobre una de las banquinas de la ruta provincial 55, en dirección a Coronel Vidal. Está a cargo de la empresa mendocina BGP S.A., que está utilizando caños de ocho pulgadas que se extenderán a lo largo de 21 kilómetros. La misma empalmará con la red que recientemente se extendió en la zona urbana por las avenidas Centenario, Kelly, Gonzales Chaves y San Martín, para lo cual se invirtieron algo más de 30 millones de pesos.

Según se informó, el titular del Departamento Ejecutivo dialogó con Carlos Marifil, responsable de la firma, sobre las particularidades que tiene la ambiciosa obra que actualmente se encuentra a 17 kilómetros de la planta urbana.

Le informó que se trata de un trabajo paralelo al gasoducto que llega a esta ciudad, con lo cual se reforzará notablemente la provisión y presión del servicio. Sumada a la extensión de la red antes mencionada, la población podrá contar con un suministro suficiente. Pero además le permitirá a la empresa Camuzzi dar respuesta a los pedidos de conexión que están demorados desde mayo de 2015.

LA OBRA

Los caños se están colocando a dos metros y medio bajo tierra y en cruces especiales, como lo pueden representar las alcantarillas, a cuatro metros de profundidad.

Asimismo, han surgido algunas demoras, le explicó Marifil a Reino, dado que las napas de agua, en algunos sectores, se encuentran a escasa distancia de la superficie lo cual hace que se deba estar desagotando constantemente el zanjeo que realiza la maquinaria previo a la colocación de los caños.

La empresa de Mendoza estima que en un lapso de entre 45 y 60 días la extensión de la red llegue a "El Cruce".

Sobre la envergadura de esta obra que financia el Estado nacional, Reino afirmó: "Estas obras no se ven, porque están bajo tierra y no se terminan de valorar. Es fundamental para que Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento".

Una vez finalizado el tendido del gasoducto se habilitarán las conexiones de gas no solo en Balcarce sino también en Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar, Las Armas, San Clemente, Villa Gesell y otras localidades de la zona. Se estima que alcanzará a unos 84 mil usuarios.