WHATSAPP 2266-660811

Sábado 17 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 28 05 2016 | Campo |

"Es un gran orgullo para todo el equipo de trabajo haber logrado el Gran Campeón"

El establecimiento balcarceño presentó, según la consideración del jurado, el mejor Angus en la Expo Nacional de Otoño en Bolívar

Martín Tinello

En un apasionado de la ganadería. Esa pasión por el campo y la cría bovina la heredó de su padre y es la que lo llevó a mediados de la década pasada a crear la cabaña "Inambú" en cercanías a Ramos Otero con la adquisición de una ternera y una vaquillona de pedigree a la reconocida cabaña "El Cerro" de la familia Mackrey.

A partir de entonces comenzó a transitar un camino en el que el objetivo perseguido fue el mejorar la genética constantemente para poder producir más y mejor carne. Y para esa labor se sumó el cabañero Alejandro Romero, que cuenta con el respaldo de un grupo de trabajo en el manejo del rodeo y de profesionales.

Todos ellos disfrutan por estas horas del logro obtenido en la Expo Angus de Bolívar donde un toro Senior colorado fue consagrado como Gran Campeón. "Es un gran orgullo para toda la familia de 'Inambú' haber alcanzado este galardón. Es fruto del trabajo de todos los días de un gran equipo. Es así como se obtienen estos logros", dijo Tinello a El Diario.

Sobre el animal consagrado como el mejor entre los machos Angus, el productor señaló: "Es un toro que se destacó siempre, con mucha carne. Se mueve muy bien y reúne todas las condiciones genéticas y de sangre. El padre de este toro fue Reservado Gran Campeón en Olavarría hace cuatro años atrás, y la madre fue Gran Campeona en Bolívar con este toro en el vientre hace tres años", explicó.

Emotivo recuerdo

Tuvo un recuerdo especial Tinello, cuya cabaña ganó en los años 2013, 2014 y 2015 el Circuito Bonaerense de la raza en puros controlados, puros de pedigre y en 'Angus del futuro', para su padre Víctor. "El me contagió su pasión por el campo y la ganadería. También me apoyó mi suegro Arturo Herdt al fundar la cabaña. Y con la incorporación de Alejandro Romero como cabañero, el proyecto tomó un impulso extraordinario".

Por último agradeció al equipo de trabajo y sus familias "por permitir que hayamos alcanzado estos resultados. El compromiso es seguir poniéndole pasión a esto que tanto nos gusta. Por eso este presente lo estamos viviendo con mucha emoción".

La alegría de Alejandro Romero

Casi con el nacimiento de la cabaña llegó la incorporación de Romero al establecimiento, pieza clave en este engranaje productivo. "Es una gran alegría la que estamos viviendo. Le teníamos mucha fe al toro. Esta es la primera bandera nacional que logra la cabaña. La soñábamos todos", afirmó feliz.