2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

16 08 2018 | Actualidad | casas del Plan Federal

Erreguerena a juicio por casas del Plan Federal

La jueza Lucrecia Bustos elevó a juicio oral una causa que puede abrir un capitulo local y regional sobre el fraude en la obra pública., en la que está directamente involucrado el ex intendente Municipal de Balcarce, Carlos Erreguerena, junto al por entonces delegado del Instituto de la Vivienda de la Provincia Héctor Osvaldo Cabrera y otros.

Esto tiene su origen a raíz de una denuncia realizada por el entonces intendente José Luis Pérez, donde se daba cuenta que figuraban como terminadas casas que aún no lo estaban. Puntualmente se denuncia la situación con 58 casas del Plan Federal, de las cuales el Municipio habría recibido los fondos por lo que debieron estar terminadas.

La causa, caratulada como «Defraudación a la administración pública y falsedad ideológica del instrumento público» fue elevada a juicio y tras ser apelada está ahora confirmada por la sala número 3 en lo penal de Mar del Plata.

Según datos recabados, las audiencias del juicio aún no tienen fecha.

Las penas oscilan entre los 3 y 10 años de prisión con la posibilidad de la inhabilitación para ejercicios de cargos públicos.

20º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4