"Era un triunfo que estábamos necesitando"

"Era un triunfo que estábamos necesitando"

Festejo en equipo. Diego Del Grosso celebra junto a su gente (Foto Daniel Erreguerena)

El Karting Regional concretó el pasado domingo la quinta fecha del calendario 2017 en el kartódromo "Juan Manuel Fangio", en lo que fue una nueva propuesta con pilotos invitados. En la divisional 200 c.c. la victoria quedó en manos del binomio Diego Del Grosso y Franco Morón. Este éxito le permitió al piloto balcarceño saltar a la cima del campeonato de la divisional y encarar así la segunda mitad de la temporada con fundadas aspiraciones a luchar por el título. Además fue una especie de revancha por la obligada ausencia en la fecha anterior por cuestiones personales.

Sobre el valioso resultado del domingo señaló Del Grosso que "era un triunfo que necesitábamos mucho. En la carrera anterior por cuestiones personales no pude estar y habíamos quedado algo lejos en el campeonato, cuando todavía no estábamos en la mitad del torneo. Le tenía mucha fe al piloto invitado y salió un fin de semana redondo, con todos los puntos adentro".

En cuanto al trámite de las competencias afirmó que "Franco era la primera vez que se subía a un cajero, en Balcarce. Pero rápidamente se adaptó al karting y el domingo en las pruebas de clasificación siempre estuvo adelante. En la final se sufrió un poco en las primeras vueltas, aunque de a poco fue acumulando distancias y ganó con bastante comodidad, lo que me permitió largar más tranquilo a la hora de nuestra final.". Sobre su labor personal destacó que "en la clasificación alcanzamos lo mejor en el final de la actividad, con una diferencia de 5/1000 sobre el segundo. En cuanto a la carrera, el objetivo era ir tranquilo, cuidando la diferencia. Sabíamos que llegando primero o segundo, no muy lejos del ganador, el triunfo no se nos podía escapar. Pudimos hacer toda la carrera adelante, Godoy nos apretó en algún momento, a mitad de carrera, pero logramos sostener la diferencia para lograr el triunfo. Así llegó esta victoria, que se festejó mucho por lo que habíamos pasado en la previa a la fecha anterior. Se festejó más que el otro éxito".

PUNTA DEL CAMPEONATO

La victoria en los finales y en la general le permitió a Del Grosso sumar puntos que lo llevaron al primer lugar del campeonato. "Esto es producto del trabajo de todo el equipo, de toda la gente que me apoya que le dedica mucho tiempo y esfuerzo para que podamos estar corriendo. Veníamos algo bajoneados y este triunfo fue un sacudón fuerte que necesitábamos. Ahora vamos con más ganas para lo que viene".

Tuvo especial reconocimiento para Carlos y Pablo Perillo, responsables del motor y chasis, respectivamente, y también para su familia y amigos que con su aporte publicitario le permiten estar corriendo.

LOS CAMPEONATOS

-110 c.c.: 1) Marcos Faveri 153 puntos, 2) Juan Ignacio García 151, 3) Luciano Lama 127, 4) Juan Martín Magaña 126, 5) Tomás Massa 101, 6) Joaquín Woollans 37, 7) Héctor Godoy 29.

-150 c.c.: 1) Gastón Alonso 196 puntos, 2) Mario Castaño 124, 3) Juan Martín Pando 123, 4) Raúl Petruccelli 104, 5) Francisco Tamagno 95, 6) Ezequiel Juárez 65, 7) Valentín López 46, 8) Esteban Petruccelli 43.

-200 c.c.: 1) Diego Del Grosso 157,50; 2) Nicolás Cabrera 147, 3) Lucas Taborda 105, 4) Ariel Grave 81, 5) Facundo Martínez 55, 6) Gustavo Marino 55, 7) Sebastián Santamaría 52, 8) Héctor Godoy 50.