Equipo femenino de Los Patos jugará la Copa de Campeones

Equipo femenino de Los Patos jugará la Copa de Campeones

En esta época de altas temperaturas, los equipos de fútbol amateur realizan un impase en sus calendarios y dan tiempo al descanso, aunque pronto llegarán las pretemporadas y posteriormente los respectivos campeonatos, pese a lo cual ya se confirmó un importante certamen que tendrá en sus filas al equipo femenino de Los Patos FC.

Lo hará en la denominada Copa de Campeones, que como premio final tendrá para el conjunto campeón la posibilidad de medirse ante sus pares de la UAI Urquiza, el último campeón a nivel competencia de mujeres que posee Argentina y referente actual del campeonato profesional. La propuesta contará con el auspicio de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la comuna local.

CON GUIDO Y ALDOSIVI

El elenco balcarceño, que venía representando hace años a Sportivo Trabajo en los certámenes de la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA), el cual desde mitad del año pasado interviene en la actividad oficial de la Liga Marplatense de Fútbol en representación de Los Patos FC, fue invitado a tomar parte de esta actividad, que será sumamente atractiva tanto por los equipos que tendrá como también debido al importante premio que otorgará a quien la gane.

En la fase de grupos la formación que dirige el profesor Carlos Fernández se las verá en el grupo «B» con Aldosivi de Mar del Plata y Centro Recreativo Cultura de General Guido.

La primera fecha se realizará el domingo 2 de febrero y será sin actividad para Los Patos FC ya que disfrutará de jornada libre, en tanto que el 9 recibirá a las chicas de General Guido y el 16 visitará al «Tiburón».

Luego de esta fase de grupos clasificarán dos equipos por cada zona precisamente, pasando el primero a fase de cuartos de final y el segundo a la instancia de octavos. Estos cotejos se cumplirán el sábado 22 y la final irá el domingo 23.

INTEGRACION DE GRUPOS

La conformación de los cuatro grupos que compondrán la Copa de Campeones 2020 tendrá a los siguientes participantes:

- ZONA «A»: Los del Clan (General Madariaga), Asociación de Fomento Lucila del Mar (Partido de la Costa) y Ferrocarril Oeste (Dolores).

- ZONA «B»: Aldosivi (Mar del Plata), Los Patos FC (Balcarce) y Centro Recreativo Cultura (General Guido).

- ZONA «C»: Juventud Unida (Tandil), Sportivo Piazza (Azul) y Ferro (Olavarría).

- ZONA «D»: Alumni Azuleño (Azul), Ferro (Las Flores) y Argentinos (Saladillo).

SIN CANCHA DEFINIDA

Aún resta definir si las balcarceñas serán locales en el predio de avenida Primera Junta (1) y Dorrego (40), ya que por ese entonces la entidad estará participando de la Copa Challenger de la Liga Marplatense.

A raíz de ello, de no poder jugar allí deberán barajar la posibilidad de utilizar otro campo de juego de los varios existentes en la ciudad.