¿Entran los mismos que salen?

¿Entran los mismos que salen?

El tratamiento del tema en el deliberativo no es nuevo. Lo concreto es que los datos que tienen el oficialismo y la oposición no coinciden sobre la planta de personal de agentes municipales.

Siempre ha sido un punto conflictivo al momento de su debate. Quienes hoy desempeñan el rol de opositores critican y ponen en duda lo que señala el oficialismo, y cuando éste era oposición, lo hacía a la inversa. En fin, cosas del juego de la política.

Las tres vertientes del justicialismo en el Concejo (Cumplir, Unidad Ciudadana y Frente para la Victoria) quieren que el Ejecutivo les informe sobre el número de agentes que se acogieron al régimen jubilatorio. Sabido es, y lo ha reiterado el intendente Esteban Reino, que cuando se retira un empleado por el motivo antes apuntado, ese lugar se cubre con otra persona en caso de ser necesario en su afán de ir reduciendo el número de agentes. Hoy, más del 70 por ciento del presupuesto municipal está destinado al pago de salarios.

El origen de la solicitud, explicó Llerena, obedece a que a diferencia de lo que señalan desde Cambiemos, «la planta de personal crece». Aclaró de inmediato que hoy en día existen distintas modalidades de contratación, más allá de los que se encuentran en planta permanente. «Uno camina los pasillos de la Comuna y ve caras nuevas. Si ahora el oficialismo no hace lo que pregonó, se está perdiendo la oportunidad».

De inmediato, Agustín Cassini informó que, en comparación con noviembre de 2015, en la administración municipal hay 578 empleados (no incluye el Hospital), doce menos que en aquel entonces. También le dijo a Llerena no compartir sus expresiones, parte de las cuales estaban contenidas en los considerandos.

En tanto, Sol Di Gerónimo, en medio del debate, señaló que espera recibir del Ejecutivo el listado de empleados, diseminados por áreas, para conocer en detalle cuál es la realidad en materia de personal municipal.

El proyecto, finalmente, fue aprobado por unanimidad.

EXIGEN ARREGLO DE CAMINO A GENERAL PUEYRREDÓN

También el Concejo acompañó favorablemente el proyecto por el cual se le pide a la Municipalidad de General Pueyrredón que de prioridad a los trabajos de mejora, conservación y mantenimiento de caminos rurales que unen Vivoratá con la zona de sierra La Vigilancia, lo cual les corresponde. Hay insistentes reclamos de los productores que por allí transitan por falta de mantenimiento, poniendo en peligro la producción como también el normal desplazamiento, principalmente en jornadas de lluvia».

INTESAR Y ALGO MÁS

El cuerpo también abordó la problemática de los trabajadores de Intesar, obra eléctrica de magnitud que se ha visto paralizada hasta el año que viene y en la cual se desempeñan más de cien personas; aprobó un pedido a la Provincia para que analice la posibilidad de incorporar a la Facultad de Ciencias Agrarias al Boleto Especial Educativo y otro para que la Municipalidad pueda dotar de recurso humano idóneo al Servicio Local de Protección y promoción de los Derechos del Niño.