Enriquecedora charla sobre el arte de elaborar los duelos ofreció el Padre Mateo Bautista

El padre Mateo Bautista, licenciado en teología moral y espiritual, máster en pastoral de la salud y especialista en duelo brindó una charla sobre «La pastoral del duelo, identidad, misión y desafíos».

El encuentro que contó con una importante presencia de público tuvo lugar el pasado viernes en el salón parroquial de la Parroquia San José.

La charla estuvo dirigida a agentes de la pastoral de la salud y del duelo, ministros extraordinarios de la comunión y agentes de pastorales en general, pero a su vez se sumó un significativo número de fieles que siguieron con atención la disertación.

Con una amplia experiencia en el tratamiento de cómo manejar nuestros duelos y el acompañamiento a personas que sufren, el sacerdote brindó una impecable disertación.

Entre sus apreciaciones, el Padre Bautista señaló que «es fácil tratar y medicar el dolor. Hemos sido enseñados para ello. Pero somos bastante ignorantes para elaborar positivamente el sufrimiento, ese caos que irrumpe en el cosmos que es la salud placentera y posibilitadora», resaltando que «elaborar bien los duelos, todo tipo de duelos, es una necesidad, un desafío y todo un arte. En definitiva es hacer salud y calidad de vida»