Encuentro de infantiles en Social Pato y la Primera, finalista

Encuentro de infantiles en Social Pato y la Primera, finalista

El plantel de M9 del Club Social y Campo de Pato «General Balcarce»

Una verdadera fiesta se vivió durante todo el día, en las canchas del Club Social y Campo de Pato «General Balcarce», donde cientos de personas se acercaron para disfrutar de una jornada a puro rugby.

ENCUENTRO INFANTIL

En primer turno se llevó a cabo el encuentro de infantiles que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP), arribando a nuestra ciudad jugadores provenientes de los clubes de Ayacucho, Tandil y Necochea. Fueron alrededor de 400 chicos de las categorías formativas, que se dividieron en varias canchas, jugando de manera recreativa - no competitiva.

VICTORIA PARA EL

PLANTEL SUPERIOR

En tanto el plantel superior de Campo de Pato se midió con sus pares de Necochea, por un lugar en la final de la Copa de Plata, del Torneo Imágenes MDQ de la URMDP.

Como se había anticipado, el choque iba a ser muy duro y para ello, todas las divisiones del club se prepararon durante toda la semana; banderas, cantos, bombos, mucha pintura negra y naranja y bengalas de humo. El recibimiento del equipo fue digno de una final y se mantuvo así a lo largo de todo el encuentro, haciendo pesar la localía y jugando como un jugador más.

El equipo local arrancó con todo. Salida de Necochea, que recibió Bautista Vismara dentro de sus 25 metros y rompiendo varias marcas rivales, desbordó por la punta habilitando a Patricio Canto, que apoyo el primer try y motivó el delirio de la hinchada. Minutos después, apoyo su try Bautista Checci, luego de una jugada preparada de line en mitad de cancha. «El Polaco», como le dicen a Checchi, fue una de las figuras destacadas de la cancha, rompiendo al línea de defensa rival en varias oportunidades, portador de pelota incansable y acérrimo defensor; virtudes que siempre potencia en este tipo de partidos. Luego de los primeros 10 minutos y con el marcador 12 - 0 a favor del conjunto balcarceño.

A partir de ese momento Campo de Pato cedió protagonismo y Necochea se vino con todo su pack de forwards, intentaron por más de 15 minutos vulnerar el ingoal rival y allí fue donde se vio la mejor versión defensiva del año para Campo de Pato. Mediante enormes actuaciones de Checchi, Tajan, Azcarate, Manetti y una primera línea muy poderosa (Kast, Castro y De Gerónimo), la impotencia se apoderó del rival que no pudo imponer su ritmo sino hasta los 30 minutos.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron un festival de tries del local. A los 35’, fue el turno de Marcos Migiore, luego de una muy buena jugada de pases internos elaborada por Bautista Vismara y Patricio Canto. A los 38’, try de Tomas Vismara, luego de una muy buena jugada de line y maul, que culminó en la punta opuesta mediante cruces y salteos de los backs.

Patricio Canto interceptó su «habitual» pelota para correr media cancha y sentenciar el marcador lapidario del primer tiempo, 33 a 7.

El segundo tiempo fue mas lento, producto del cansancio de ambos equipos. De todos modos, Campo de Pato jugó mas suelto y llegó al try de la mano de Tomas Vismara (luego de un kick estilo All Blacks de Justo Pinilla abriendo un penal en 5 yardas visitantes) y dos tries de Ramiro Alvarez (uno que culminó una brillante jugada de Agustín Canto y Bautista Vismara y otro que jugó rápido un free kick dejando desairados a los rivales).

Necochea descontó dos veces en los últimos 10 minutos, donde el local hizo varios cambios y ya pensaba en la final, para darle cifras definitivas al encuentro. Fue 57-19 para el equipo dirigido por Gabriel Actis y Lisandro Gilligan.

Una hermosa tarde, excelente desde el punto de vista deportivo y que invita a soñar en grande. El rival será Los Cardos (Tandil), quien doblegó a Los 50, ratificando su segundo puesto en la general.

LAS FORMATIVAS

En tanto las categorías formativas que jugaron en dos jornadas diferentes, obtuvieron los siguientes resultados:

-M17: Campo de Pato 7 - Miramar 33 (Miramar se consagró campeón de la Copa de Bronce)

-M14: Campo de Pato 28 - Unión del Sur (Mar del Plata) 7

-M15: Campo de Pato 66 - Tiburones de Necochea 24 (partido por la Copa de Bronce)