Encapuchados y armados asaltaron un almacén

Encapuchados y armados asaltaron un almacén

Xoana Salinas

Dos sujetos encapuchados y a punta de pistola asaltaron la despensa «El Tregüel» en Avenida Dorrego, entre 21 y 23.

Si bien el hecho se registró en la noche del pasado martes, recién se conoció ayer

La propietaria del negocio, Xoana Salinas en diálogo con El Diario narró detalles de la difícil situación que le tocó vivir.

Según explicó, el pasado martes, a las 21:45, en momentos en que se retiraba una clienta se asomó a la puerta y vio que desde 23 se acercaban corriendo dos sujetos con sus rostros ocultos. Conciente de que sería víctima de un ilícito, no tuvo tiempo de evitarlo. Los desconocidos la obligaron a entrar y mientras uno de ellos la amenazaba con un arma el otro se dirigió a la caja apoderándose de el dinero que había en su interior.

De inmediato se ocupó de alzarse con un teléfono celular, una tablet, paquetes de cigarrillos y botellas de bebida para darse a la fuga.

«No deben haber pasado más de dos minutos pero me pareció un siglo» señaló Xoana añadiendo que lo único que recuerda que se trataba de dos sujetos jóvenes, de contextura física delgada y altos.

Realizada la denuncia se inició la correspondiente investigación que permitió hallar en una obra en construcción de las inmediaciones todos los elementos robados salvo el dinero. También encontraron en el mismo lugar el arma y la ropa utilizada por los autores del robo.

«Ha habido en los últimos días una serie de hechos en esta zona. Esto genera mucha intranquilidad. En mi caso, cuando baja el sol cierro y voy a atender detrás de las rejas solo a los conocidos» comentó con la lógica preocupación que queda tras ser víctima de una situación como la que le tocó atravesar.