2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

04 02 2019 | Actualidad |

En una carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias se anotó un solo alumno

Luego de la novedad acerca del récord de inscriptos que registró la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) con 11 mil alumnos, es bueno marcar algunos datos particulares que se dieron en cuanto a las distintas carreras que ofrece la casa de altos estudios.

Con 1.400 ingresantes, la carrera de Medicina es la que tiene más aspirantes anotados. Además en la Universidad, por la cantidad de inscriptos en Filosofía, hablan del «Efecto Merlí». Así lo señaló Daniel Reynoso, secretario académico al hacer referencia a la popular serie española de Netflix sobre un profesor de filosofía que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco tradicionales que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Para el año que viene, la carrera de licenciatura en Filosofía ya tiene 86 inscriptos, mientras que el número de quienes optaron por el Profesorado asciende a 106.

Ahora bien, así como hay carreras a las que los postulantes se vuelcan de a cientos, hay otras tantas que no son tan populares. Por ejemplo, la Licenciatura en Gestión Cultural cuenta tan sólo con 7 anotados y en el Profesorado en Bibliotecología y Documentación, 5.

EN CIENCIAS AGRARIAS

La Licenciatura en Producción Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias local tiene 5 inscriptos. Pero ese no es el único dato para descascar de esa casa de altos estudios. Hay otro que es por demás particular: la Licenciatura en Producción Vegetal terminó convocando a un solo estudiante para el próximo ciclo lectivo.

Se trata de una carrera de cuatro años de duración, orientada a la producción agrícola en particular y a las leyes ecológicas para la conservación de los recursos naturales y el ambiente.

Cabe recordar que para aquellos interesados en anotarse a alguna de las carreras que ofrece la UNMDP, desde hoy y hasta el 11 de febrero estarán abiertas las inscripciones.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"