En tono de campaña, Reino criticó a quienes prometieron y no cumplieron

En tono de campaña, Reino criticó a  quienes prometieron y no cumplieron

Recorrió el Intendente obras de ampliación en dos edificios educativos. Valoró el esfuerzo que se realiza y lanzó críticas

Avanzan a buen ritmo las obras de ampliación en las sedes de las escuelas de Educación Especial número 502 y Primaria número 7.

Ayer, el intendente Esteban Reino, acompañado por los consejeros escolares Sandra Divito, Natalia Nolasco y Cristian Coria, efectuó una recorrida por ambas sedes.

En el establecimiento que funciona en avenida Suipacha y calle 37 se está construyendo un salón de usos múltiples y otras dependencias, además de una dirección, una secretaría y una batería de sanitarios. En este caso son más de 200 metros cuadrados de construcción que demandan una inversión de más de 3 millones de pesos aportados por el Fondo Educativo.

Reino no dejó pasar la oportunidad de lanzar un dardo a sus antecesores en la gestión de Gobierno municipal cuando señaló que esa obra "se anunció durante varios años y nunca se concretó. Nosotros la anunciamos el año pasado y, como se ve, avanzan los trabajos. Si el tiempo lo permite estará inaugurada para cuando se inicie el ciclo lectivo del próximo año". Añadió además que los recursos económicos, que llegan de Nación y Provincia a través del Fondo Educativo, son "bien administrados e invertidos donde se debe".

Reino sostuvo que "nosotros no queremos que se apuren los trabajos porque estamos ante un acto eleccionario sino que preferimos que las cosas se hagan bien y duren toda la vida, como debe ser, sin importar el tiempo que lleve su construcción".

También el jefe comunal y los consejeros escolares visitaron la sede de la Escuela número 7, que comparte edificio con la Secundaria número 8, que funciona en el kilómetro 77,5 de la ruta provincial 55. Allí se encuentran en su etapa final las tareas de ampliación del edificio que permitirá incorporar un espacio para una dirección y dos aulas. También se está techando una galería. Aquí la inversión alcanza a un millón y medio de pesos, también provenientes del Fondo Educativo.

Reino, ya metido en la campaña de Cambiemos, hizo mención a la anterior administración municipal diciendo que cuando asumió el 10 de diciembre de 2015 encontró un "descalabro" en las cuentas por lo que inicialmente solo se pagaban los sueldos y ahora, remarcó, buscamos transferir los mayores montos posibles a la educación". "El esfuerzo económico que se está haciendo es muy importante", afirmó.