2266660811

Viernes 14 de Diciembre de 2018

09 08 2018 | Deportes | Karting

En Tandil se puso en marcha el "play off"

En el circuito "Juan Carlos Espelet" de Tandil, con la presencia de alrededor de 150 pilotos, se llevó a cabo la séptima fecha del calendario 2018 y la primera de los play off de los torneos que organiza la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO), también conocido como el Karting del Sudeste.

Resultaron ganadores Lautaro Videla Alvarez en Escuela, Francisco Ochoa en Junior 150 c.c.; Jonathan Elbich en Master 150 c.c., Lucas Ortiz en Cajeros 150 c.c., Federico Roumec Cajeros 125 c.c., y Directo 125 c.c. Marcelo Barresi. Hubo buenos trabajos de los pilotos balcarceños, que fueron animadores en distintas categorías.

CATEGORIA ESCUELA

La divisional Escuela tuvo 14 participantes, entregando la victoria de Lautaro Videla Alvarez. En pista fue segundo pero luego excluido en la Técnica el loberense Franco Dómina, heredando ese lugar Bernardo Suárez, y tercero completando el podio fue Juan Pedro Arano.

JUNIOR 150 C.C.

En esta especialidad, al igual que en la fecha anterior, los hermanos Leonel y Agustín Tambascio tuvieron un gran protagonismo, ubicados a lo largo del fin de semana en puestos de privilegio. También para destacar lo hecho por Lautaro Zurita y Juan Martín Costa. El sábado en clasificación fue 6° Leonel Tambascio, 7° Agustín Tambascio, 12° Costa y 15° Zurita. A la hora de las series, los ganadores fueron en cada parcial los hermanos Tambascio.

La final lo encontró a Leonel Tambascio como dominador hasta que se generó un toque con Francisco Ochoa, que se lo consideró un incidente de carrera, el balcarceño entró en trompo perdió posiciones y luego el karting comenzó a acusar algunos problemas que derivaron en el abandono definitivo en la vuelta 7. Ochoa heredó la punta, Agustín Tambascio se mantuvo en el lote de punta pero también perdió algo de rendimiento. Finalmente el de Azucena sumó su cuarto triunfo consecutivo, seguido de Sofía Arias y Agustín Villalba, quien fue excluido en la Técnica, sanción que el piloto de Tres Arroyos apeló y la clasificación quedó en suspenso. Alejandro Cabrera finalizó 4° y Agustín Tambascio 5°. Lautaro Zurita culminó 8° y Juan Martín Costa 10°.

MASTER 150 C.C.

Al momento de clasificar entre los 36 pilotos que congregó la Master 150 c.c., los balcarceños quedaron ubicados así: Mariano Bedoy fue 6°, Julián Bianchi 10°, Hugo Ramos 19° y Raúl Marino 22°.

Simón Marcos y Jonathan Elbich desarrollaron una atractiva pelea en pista. Marcos dominó en gran parte, puso el resto pero no logró neutralizar el ataque de su rival. Elbich buscó y al entrar en el último tercio pasó al frente para quedarse con una festejada victoria. Marcos fue segundo y tercero Franco Ordozgoiti, aunque luego fue excluido en la Técnica, por ende Agustin Carpinetti heredó el tercer puesto y Ezequiel Cattáneo fue cuarto.

En cuanto a los balcarceños hay que mencionar que redondeó otro buen resultado Mariano Bedoy, quien arribó 5°, mientras que Hugo Ramos fue 13° y Raúl Marino 19°. Lamentablemente en la vuelta 10 debió abandonar Julián Bianchi.

CAJEROS 150 C.C.

En la divisional Cajeros 150 c.c. Lucas Ortiz desde el sábado advirtió la herramienta que portaba y fue marcando referencias. Paso a paso fue acopiando diferencias y por más de 8 segundos le ganó la final a Marcelo Iglesias y Antonio Salvador fue tercero. En esta especialidad estuvo presente el balcarceño Guillermo Martín, quien en las pruebas de clasificación había quedado 12° y demostrando su adaptación a la categoría y sus avances en el desarrollo del karting y de sus posibilidades conductivas en pista logró acceder al 7° puesto en la competencia final.

CAJEROS 125 C.C.

Esta categoría presentó 19 protagonistas en el trazado tandilense. La lucha en los primeros movimientos estuvo a cargo de Martín Bidegain y Federico Roumec, los dos pilotos locales que pugnaban por una victoria. Roumec accedió a la punta desarrollando un fuerte ritmo para quedarse con el ansiado triunfo en la categoría, Bidegain fue segundo y tercero Ricardo Gabriel Sánchez.

DIRECTO 125 C.C.

Marcelo Barresi se quedó con una victoria inobjetable. Jonathan Bordacahar fue escolta a casi siete segundos.

El balcarceño Leonardo De Esteban fue de la partida en el trazado de Tandil en esta divisional, habiendo logrado el 11° puesto en la competencia final.

A TRAVÉS DE LA ORDENANZA Nº 173/16