2266660811

Sábado 19 de Octubre de 2019

10 07 2019 | Policiales |

En menos de tres meses, un jubilado sufrió otro violento robo en su casa

El pasado 13 de abril, Antonio Marinoni, de 85 años, fue víctima de un violento robo en su propia casa. Estaba desayunado cuando un sujeto, con su rostro cubierto, entró por el patio, lo sorprendió y sin poder defenderse fue amenazado y golpeado y también despojado de unos 20 mil pesos.

Casi tres meses después, la misma «película de terror» volvió a vivir este vecino domiciliado en la calle 19 número 411, entre 10 y 12.

De acuerdo a los trascendidos en fuentes ligadas a la investigación, Marinoni fue atacado nuevamente. Ocurrió el domingo, alrededor de las 8, aunque esta vez el delincuente llamó a la puerta de la casa.

Cuando el octogenario abrió se encontró con el desconocido, que estaba encapuchado. Según se indicó, forcejeó para impedir que pudiera ingresar pero el propio delincuente, aferrado a la puerta, la abrió y la cerró en más de una oportunidad lastimándole dos dedos de la mano izquierda en su desesperado intento por impedir el robo.

Finalmente Marinoni fue doblegado por la fuerza del desconocido quien consiguió su primer objetivo de reducir al indefenso jubilado, amenazarlo e incluso llegándolo a golpear para que le entregue el dinero que tenía en su poder.

En los pocos minutos que estuvo allí dentro, el violento individuo ocasionó un desorden generalizado para finalmente llevarse dinero y algún otro objeto de valor para finalmente escapar.

LA INVESTIGACION

Marinoni poco después dio aviso a familiares y a la Policía, que inició la instrucción de una causa en la Fiscalía Descentralizada Local cuya investigación está a cargo de la Sub DDI.

El hecho, indicaron los investigadores, guarda similitud al cometido en abril por lo que una de las hipótesis que se maneja es que el autor sea el mismo.

Con relación a Marinoni, se señaló que debió ser asistido en el Hospital Municipal Subzonal de las heridas sufridas.