En mayo, la cadena del trigo se reúne en Mar del Plata para consolidar una nueva etapa

En mayo, la cadena del trigo se reúne en Mar del Plata para consolidar una nueva etapa

La cadena del trigo se reunirá en mayo próximo, en Mar del Plata, para consolidar una nueva etapa, según una propuesta de la Federación de Acopiadores en el encuentro que organiza "A Todo Trigo 2018" con el slogan "Mirando al Mundo".

En la última campaña, la Argentina logró insertar en el mercado mundial más de 13 millones de toneladas de trigo; lo hizo tras haber recuperado calidad y con buenos niveles de precios, ahora el sector tiene el desafío de mantener el crecimiento del negocio .

"Luego de haber estado durante años fuera del circuito mundial, producto de políticas intervencionistas y mecanismos de retenciones que complicaron la actividad, el trigo argentino ha vuelto a renacer en estos dos últimos años", indicó la Federación en un comunicado.

Señaló que "en poco tiempo, la producción ha recuperado gran parte del terreno perdido en la última década y ha vuelto a jugar en las ligas mayores demostrando el fuerte dinamismo que posee el sector".

En este contexto, la Federación de Acopiadores de Cereales prepara la octava edición de su congreso A Todo Trigo 2018 que se realizará el 10 y 11 de mayo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

"Este es el espacio de reunión más importante de toda la cadena del trigo en la Argentina. La Federación pone mucho esfuerzo en la organización de este congreso que busca aportar conocimiento técnico, comercial y estratégico de la mano de los más prestigiosos especialistas. Nuestro objetivo es aportar una mirada que nos ayude a mejorar la eficiencia del trigo argentino en el mercado interno y en el mundo", sostuvo Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores.

Pese a la gran sequía que afecta a buena parte del país y complica el inicio de la siembra de granos finos, la Federación encara con optimismo la nueva edición del encuentro y lo hace tras dos campañas favorables para el cultivo, con cerca de 18 millones de toneladas de producción.

La reinserción mundial del trigo argentino ha estado especialmente direccionada a los mercados tradicionales, como Brasil, Asia, África y otros países de Latinoamérica.