"En las carreras de invitados venimos complicados"

Las divisionales de APAC concretaron en el circuito "La Cascada" de Tandil la cuarta fecha del calendario y en este caso con el atractivo de que la Clase "B" llevó adelante la competencia con pilotos invitados.

Como oportunamente se informara, el balcarceño Adrián Junco tuvo un fin de semana con complicaciones con el Falcon alquilado al tandilense Luis Gurriere y también con algunos incidentes en pista, tanto él como su invitado, el piloto de Adolfo Gonzales Chaves Federico Barreiro, lo que en definitiva no le permitió sumar puntos importantes.

De todas formas Junco se mantiene firme en la lucha por el primer lugar del torneo, ya que sigue segundo, aunque ahora detrás de Pablo Castañino, a 14 puntos del tandilense. Hay que recordar que este año el certamen vuelve a la modalidad de play off, quedando dos fechas para finalizar la fase regular y los 10 primeros serán los que animarán la definición por el título.

ANALISIS DE JUNCO

Como lo hace habitualmente, Junco atendió la requisitoria de El Diario para trazar un balance de lo que pasó en el trazado de Tandil. "Lamentablemente se repitió lo que nos viene pasando en las últimas carreras con invitados. En este tipo de pruebas dobles no venimos bien, estamos complicados siempre por diferentes razones y los resultados no se dan como esperamos. Por suerte hubo varios que pasaron problemas y no perdimos tanto terreno en el campeonato, donde la intención es poder ganar la fase regular para encarar bien el play off".

Junco tomó la decisión de estar en esta fecha doble con el Falcon de Gurriere, preservando su máquina para lo que resta del torneo. "Arrancamos mal desde los entrenamientos, el motor no tenía rendimiento. En Rauch se disimuló la falta de potencia porque es un circuito más corto pero en Tandil se notó mucho más. En la clasificación quedamos en el puesto 12, bastante lejos. Mi piloto invitado corrió la serie y terminó 3°, lo que me permitió largar la prefinal desde el 5° puesto. En esta carrera nos acompañó bastante la suerte porque se fueron dando diferentes incidentes que nos permitieron avanzar. Pudimos acceder al 4° puesto, luego al 3° y los dos punteros se tocaron, se fueron afuera y pude ganar más en base a manejar y a un toque de suerte que por el rendimiento del auto. En mi final largué primero pero venía complicado, tanto en la potencia del motor como con el chasis, patinaba bastante y ya en la largada quedé 3°. En la cuarta vuelta me pegaron un golpe bastante feo, me fui afuera y quedé último. Desde ahí empecé a recuperar y terminé 9°. Para la de invitados Barreiro largó 10° y en la tercera vuelta se encontró con un auto cruzado en la pista y le pegó fuerte, el auto se rompió bastante y tuvo que abandonar".

REPARACION Y CAMBIO

Se viene ahora la etapa de reparación del Falcon de Gurriere. "Ya se está trabajando para reparar el auto que alquilamos, que quedó bastante roto. Eso pensé que podía pasar cuando decidí no correr con nuestro auto, que pasara algo y nos trajéremos el auto dañado. Para la próxima seguramente volveremos con el Ford nuestro. No estamos tan lejos de la punta del campeonato así que esperamos sumar bien en las dos próximas carreras con el objetivo puesto en ganar la fase regular".

LOS CAMPEONATOS

En la Clase "B" el nuevo líder es Pablo Castañino con 139,50 puntos, seguido de Adrián Junco con 125,50. Los otros 8 pilotos que por ahora ingresan al play off son los siguientes: Joaquín Jaunarena 125, Sebastián Vía 105,50; Jorge Walter 91,50; Maximiliano Donati 81,50; Juan Aguilera 81; Marcos Alonso 79; Federico Rodríguez Prieto 75,50 y Marcelo Gusmeroli 75,50. El balcarceño Osvaldo Fernández está 21° con 33 puntos.

Por el lado de la Clase "A" el puntero es Santiago Echevarne con 143,50 puntos, escoltado por Pablo Buduba con 141,50 y Diego Castañino con 111.

En el TC del Sudeste comparten liderazgo Ricardo Soteris y Leonardo Beain con 127 puntos. El balcarceño Oscar Durutovich está 8° con 43 puntos y el otro local, Darío Berardo 14° con 18,50.