WHATSAPP 2266-660811

Sábado 17 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 30 07 2016 | Campo |

En la fiesta de los campeones, "Santo Domingo" pudo festejar

El tercer mejor ejemplar de la raza Hereford entre los machos fue el de la cabaña balcarceña

BUENOS ARES (Eduardo Ernesto Pinilla, enviado especial).- Consagrada como la gran vidriera de la genética de la genética vacuna argentina, Palermo es una fecha ineludible en el calendario de las cabañas.

Este clásico que se juega cada año en el predio palermitano, ayer trajo nuevas alegrías para quienes apuestan a la cría bovina desde Balcarce y para el resto del país. Llegó de la mano de la raza Hereford ya que un ejemplar de la cabaña "Santo Domingo" de De la Tour, que se consagró Reservado Campeón en el Campeonato Dos Años Mayor, luego fue elegido por el jurado Emilio Ortiz como el tercer mejor macho.

ELOGIOS

"Es un toro moderado, de buena costilla y carnudo" explicó Ortiz al justificar el porqué de la determinación adoptada. Instantes antes habían bajado los aplausos de la tribuna con la consagración del Gran Campeón Macho, que recayó en el ejemplar que había peleado palmo a palmo en la definición del campeonato con el establecimiento balcarceño. Se trató de un ejemplar presentado por Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

Ortiz expresó también que "hay un importante esfuerzo por parte de los criadores en investigar, trabajar y aplicar conocimientos para mejorar la producción. La raza Hereford viene creciendo a un ritmo sostenido e ininterrumpido. Se piden animales más pesados y Hereford los puede aportar para poder atender la demanda internacional".