En la apertura de la ExpoBalcarce, los oradores destacaron la importancia del trabajo mancomunado

En la apertura de la ExpoBalcarce, los oradores destacaron la importancia del trabajo mancomunado

Merlo: "Tenemos que sumar para poder llevar a esta Argentina adelante"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce fue el primero de los cuatro oradores que hicieron uso de la palabra en la ceremonia de inauguración de la Expo Balcarce.

Oscar Merlo destacó que el trabajo en conjunto realizado el año pasado y en esta oportunidad "muestran que se puede trabajar en equipo, que se pueden tener fines en común"

"Tanto las instituciones como el gobierno, con distintas ópticas con diferentes posturas, seguramente vamos a seguir discutiendo pero estamos en un proceso en el que cada uno desde nuestro puesto tenemos que sumar para poder llevar a esta Argentina adelante

Tenemos que empezar a luchar desde abajo, no esperar que las cosas nos vengan de arriba, hay que involucrarse, comprometerse para poder llevar las cosas hacia delante", subrayó para cerrar señalando que "esta es una muestra y seguramente vamos a llevar juntos muchas más cosas adelante"

Ianni: "No nos defrauden, por favor… no nos defrauden…"

El titular de la entidad anfitriona, al hacer uso de la palabra agradeció todos los que "visitaron esta fiesta de Balcarce" y tomando palabras del doctor Abel Albino habló de la importancia de trabajar en unidad y con una única bandera por seguir, que es nuestra enseña patria destacando que cuando nos fijamos eso como meta "no hay grietas, puede haber diferencias de criterios pero no grietas".

"Todas las entidades trabajando en conjunto y con objetivos superiores a los que nos dicen nuestros estatutos individuales y sin perder la identidad de cada una podemos aportar mucho. Y en ese objetivo vamos a trabajar todos", remarcó puntualizando el

el trabajo que lleva adelante el Ejecutivo Municipal que es acompañado por la comisión de Red Vial e Hídrica y que recientemente presentaron una nota con las conclusiones a las que arribaron "solicitando que la misma tenga un verdadero poder ejecutor para no caer en un sin sentido de la comisión".

A la vez pidió cambiar la metodología de cobro de la red vial "hoy inequitativo" y sobre lo que- dijo- "que se está trabajando".

"Los caminos rurales son las arterias por las cuales sale la producción y la riqueza del país. Pero también necesitamos que por esos caminos ingresen escuela, educación, conectividad, bomberos, asistencia, porque si no, estamos generando ciudadanos de primera y de segunda", enfatizó Ianni recibiendo un cerrado aplauso por dicha apreciación..

"La mayoría de los distritos rurales ha dado un voto de confianza, pero no un cheque en blanco…no nos defrauden, por favor no nos defrauden….", pidió al Gobierno Nacional para concluir cuestionando "el salvaje aumento del impuesto inmobiliario que nos quieren imponer"

De Velazco: "Estamos en pleno proceso de recuperación"

A su turno, el Presidente de la CARBAP, Matías De Velazco manifestó que desde la entidad que él encabeza "vemos que las instituciones son parte fundamental de la columna vertebral de nuestro país" pidiendo a la gente "que se acerque a las entidades, participen", a la vez reafirmó sus palabras recordando que "estas organizaciones fueron hace un par de años el freno de un grupo de gente que se quería llevar puesto al país".

En lo gremial, dijo que "estamos saliendo de un mal momento, estamos en pleno proceso de recuperación. Mauricio Macri está haciendo un replanteo grande del país", pero a la vez resaltó que "en todo momento de crisis hubo un sector agropecuario que puso el hombro y sacó el país adelante, pero muchas veces esta carga no ha sido justa y el mayor peso lo ha tenido que soportar el sector agropecuario… nosotros, los productores. Y en este momento es lo mismo". A la vez sostuvo que hay un trato" de no equidad en el Inmobiliario rural".

"La carga de sacar un país adelante no puede ser soportada mayoritariamente por un sector que a lo largo de la historia Argentina siempre ha sido castigado. Este es un país agropecuario que tiene que integrarse para agregar valor con un sector industrial. Apoyemos todos a un gobierno que sabemos es de gente seria y honesta, pero también la gente que forma parte de este espacio político van a ser responsables ante la historia si fracasan en este cambio que todos estamos buscando", concluyó..

Reino. "Estamos ante las vísperas de una oportunidad histórica"

El Intendente Municipal fue el encargado de cerrar la serie de oradores y a la vez quien dejó inaugurada la ExpoBalcarce 2018.

Esteban Reino manifestó: "Creo que estamos en el camino correcto, seguramente van a venir tiempos de disputas de discusiones, de defensa de intereses. Uno desde el lado del Estado creyendo que es lo mejor que podemos hacer para mejorar la calidad de vida de todos y del otro lado seguramente, pero en la misma mesa, los sectores que pugnan por un país pujante. Coincido en que el sector privado es el motor de la economía, el que debe generar trabajo genuino, el que tiene que utilizar todo el ingenio, todos los recursos para generar trabajo y agregarle valor a nuestros productos primarios para ser de una vez por todas el país que todos queremos".

Destacó los trabajos que en el distrito se realizan en beneficio del comercio (Centro comercial a cielo abierto), la industria, con la oficina de Vinculación Internacional, y el campo con las tareas en caminos rurales enfrentando un año "muy complicado"

"Hoy estamos en camino de recomponer caminos que no es fácil pero no vamos a parar", dijo remacando que "todos debemos estar sentados en la misma mesa".

"Estamos ante las vísperas de una oportunidad histórica que va a depender mucho de nuestro trabajo, de la honestidad, del ingenio, de los jóvenes, del recurso humano, de la tecnología, de agregarle valor a nuestros productos primarios y creo que vamos a construir un gran país».

En la apertura de la ExpoBalcarce, los oradores destacaron la importancia del trabajo mancomunado