"En esta primera etapa hay que sumar puntos"

 "En esta primera etapa hay que sumar puntos"

Auspicioso arranque de campeonato tuvo el balcarceño Juan José Suárez en el TC Mouras. Al cabo de las dos primeras fechas donde se compitió con pilotos invitados y lo acompañó el dueño del equipo del Ford con el que compite el volante local, el "Gurí" Omar Martínez, Suárez ha sumado una buena cantidad de puntos que lo ubican en el tercer lugar del torneo, posicionándose como uno de los animadores de la temporada y con la expectativa de ingresar al play off que habilitará a ir por la lucha por el campeonato en la segunda parte del año. Tanto Martínez como Suárez finalizaron en el tercer lugar de la fecha corrida el pasado fin de semana en La Plata, demostrando además el potencial de la unidad.

"Estamos muy contentos con este arranque. Las cosas se han dado de mejor manera que lo ocurrido el año pasado, lo que nos perfila de otra manera para el resto del torneo. Tenemos un auto competitivo, no se le cae nada, fue importante toda la experiencia acumulada en el torneo anterior. También está el factor suerte que ha estado de nuestro lado en algunas circunstancias ocurridas en pista de la que hemos podido salir buen posicio-nados", le señaló Suárez a El Diario.

Sobre lo ocurrido en pista indicó que "en los entrenamientos del sábado aparecimos en el segundo lugar, estábamos ahí, para dar pelea por la pole. Finalmente quedamos en el sexto lugar, apenas a 3/10 del más rápido. Esto demuestra lo competitiva que está la categoría, va a ser un año muy duro. Hay que hacer una vuelta impecable".

Respecto al desarrollo de la serie reconoció un error en la largada que le permitió a Maximiliano Vivot arrebatarle el tercer puesto. "De todas formas hicimos una buena serie y nos mantuvimos en el lote de adelante".

La final tuvo algunos condimentos en el arranque que dejaron de lado a algunos de los principales protagonistas y sobre ese punto se refirió Suárez. "Con el equipo hemos charlado mucho sobre la idea de ir tranquilos en esta etapa del campeonato, priorizando el objetivo de sumar puntos, sin desesperarnos. Creo que esa forma de encarar la carrera, el estar atento y también con la experiencia que uno va acumulando me permitió salir del incidente que se produjo en el arranque de la carrera. También hay que señalar que tuve la suerte que hay que tener porque el auto iba a 30 kilómetros y no lo podías dominar pero siguió sobre la pista". Hay que señalar que debido a la rotura de un motor la pista quedó "regada" de aceite y al llegar a esa zona crítica los punteros se provocó el "desbande". Catalán Magni, Maximiliano López y Gastón Rossi que venían en el lote puntero se despistaron, perdiendo muchas posiciones.

"Esto me permitió ganar algunas posiciones y tratamos de mantener un ritmo inteligente porque quizás en esta carrera no teníamos el ritmo para ir a buscar la punta de la carrera. Ya en el final se quedó Craparo por un problema mecánico y pudimos alcanzar este tercer puesto que es muy importante para nuestras aspiraciones. Luego vino la carrera de los invitados y el "Gurí" defendió posiciones, luchó con un auto algo inferior en el rendimiento y también llegó tercero para seguir sumando puntos".

Destacó Suárez que "este arranque es alentador y nos ubica con aspiraciones a luchar por el título. Seguiremos con el objetivo de sumar puntos para entrar al play off, por supuesto que no dejamos de lado la posibilidad de lograr una victoria".

Suárez agradeció el valioso apoyo que le vienen dando los sponsors, aunque a veces no resultaron no fueron los esperados y también agradeció al equipo del "Gurí" Martínez que le entrega una herramienta mecánica que le permite ser protagonista de la divisional.