WHATSAPP 2266-660811

Miércoles 23 de Agosto de 2017

EL DIARIO | 28 03 2017 | Política |

En el Concejo se avecina una tarde «de perros»

La polémica legislación sobre la tenencia responsable de perros y otros animales será el tema saliente de la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante celebrará el próximo jueves.

Serán varios lo asuntos del orden del día, en su mayoría despachos de comisión que llegan con despacho unánime, pero sin dudas el de las mascotas acaparará la atención de los integrantes del cuerpo que, según se viene anticipando desde las redes sociales, no estarán solos, ya que se está haciendo una convocatoria masiva de parte de quienes se encargan de la atención de los perros comunitarios que deam bulan habitualmente por el sector céntrico de la ciudad.

Incluso algunos sostienen que la idea sería de acudir con las mascotas (no se aclara si a la puerta del Concejo o co n intenciones de ingresar con ellas a la sala de sesiones) como para reforzar el reclamo.

Cabe recordar que tiempo atrás ingresó al Legislativo un proyecto presentado por una vecina impulsando la derogación de la ordenanza vigente y trabajar así en una legislación actualizada que apunte, entre otras cosas, a resolver la problemática de los perros callejeros.

El tema se debatió en comisión con aportes de concejales, funcionarios del Ejecutivo y otros actores involucrados e interesados en la resolución de la problemática.

Tras acordarse algunas modificaciones el asunto fue aprobado por unanimidad para ser tratado en la sesión del jueves 23 de febrero ppdo. Lo insólito se dio cuando desde el Ejecutivo se recibió un escrito dirigido al Presidente del Cuerpo solicitando se considere "modificar el despacho" en los puntos que habían sido reformulados con la anuencia de todos los miembros de la Comisión

Esto hizo que el proyecto fuese retirado sin la correspondiente consulta a la Comisión para realizar los cambios solicitados por el Ejecutivo.

Estas "desprolijidades" generaron un fuerte malestar en ediles que dijeron que correspondía darle tratamiento atento a que tenia despacho unánime en sesión extraordinaria y ahí solicitar el pase a comisión si así lo consideraba el DE.

Previo a la sesión, el titular de Gobierno se acercó al Concejo para tratar de brindar explicaciones sobre la intención de rever el proyecto aprobado (por unanimidad) en Comisión, pero ante la falta de eco de parte de los ediles optó por retirarse.

En los últimos días el proyecto fue nuevamente enviado al Concejo con la eliminación de las modificaciones -lo que significa que se volvió al texto original- siendo aprobado por mayoría en Comisión, para darle sanción definitiva el jueves.

Claro está que en este caso el voto, tal como ya ocurrió en Comisión, será "no positivo" desde la oposición ya que al menos desde el FpV consideran inaceptable esta alteración de lo que ya había sido acordado y aprobado un mes atrás por unanimidad, lo que significa que incluso los integrantes del mismo bloque oficialista vieron como lo que ellos habían aprobado fue desechado por el Gobierno Municipal.

Obviamente que en medio de este escenario de por sí enrarecido, lo sucedido en los últimos días con el envenenamiento de varios canes sirvió para acrecentar aún más el malestar de muchos que reclaman una legislación urgente que ahora parece que saldrá "sí o sí" por la mayoría del oficialismo

SESION DE APERTURA

El próximo lunes, a partir de las 19.30 tendrá lugar la sesión de apertura del período de reuniones ordinarias del Concejo Deliberante.

Se desconoce por el momento el tenor del mensaje que puede llegar a dar el intendente municipal, Esteban Reino, en dicha oportunidad atento a que, como es de público conocimiento el jefe comunal no está por el momento ejerciendo funciones y recién se reincorporará al cargo el próximo jueves.

Leandro Spinelli (Cambiemos)