En el cierre de campaña, Reino dijo que "en este tren hay lugar para todos"

En el cierre de campaña, Reino dijo que  "en este tren hay lugar para todos"

La euforia y el triunfalismo invadió el gimnasio del Club Atlético Ferroviarios, donde el frente Cambiemos, con una cena, cerró su campaña proselitista.

Alrededor de 700 personas escucharon atentamente los discursos de los candidatos a concejales Miriam Salvo y Leandro Spinelli y del intendente Esteban Reino quien tuvo a su cargo el cierre.

El eje conductor de los mensajes escuchados fue el cambio que atraviesa Balcarce a partir del 10 de diciembre de 2015. No faltaron alusiones a la herencia recibida para luego remarcar como, desde su óptica, Cambiemos está modificando aquella dura realidad que les dejó la administración de José Enrique Echeverría.

A pesar de haber obtenido en las PASO el 45 por ciento de los sufragios, el mensaje al electorado fue de optimismo de cara al futuro y de que "en este tren hay lugar para todos" bajo la conducción del actual Intendente.

MENSAJES DE SALVO Y SPINELLI

En primer término, Salvo elogió el equipo de trabajo de la actual gestión de gobierno municipal. Lo calificó de sólido. Y también resaltó el rol de la juventud, "que le pone el pecho, el corazón y el hombro a lo que hace".

"Esta es la gestión del ¡sí se puede! en obra pública, salud, en cultura, deporte, turismo y muchas áreas más. Esta gestión piensa en el crecimiento de la comunidad. Atrás quedó el autoritarismo, la soberbia y el jugar a las escondidas. Esta gestión dejará su huella en Balcarce" aseguró.

Luego hizo uso de la palabra Spinelli. Sostuvo que era importante tener en claro la "nefasta herencia recibida de quienes se fueron y no cumplieron" para saber "hacia donde vamos". Así fue como mencionó la deuda salarial a los municipales y con ASHIRA (era de unos 20 millones de pesos y recientemente se llegó a un acuerdo por casi la mitad), el parque vial prácticamente desmantelado y cuentas públicas en "rojo".

"El cambio empezó y no para. Llegó la obra pública después de las promesas incumplidas de quienes nos precedieron en el Gobierno", afirmó.

LA ARENGA DE REINO

El último orador fue el intendente Reino. Con un discurso aceitado, apeló a la necesidad de que "este tren que avanza debe estar lleno de voluntades, cualquiera sea el color político. Si se puede estar juntos pensando distinto. Queremos una sociedad mejor y en ella hay lugar para todos", subrayó.

No faltó en su arenga un mensaje a la juventud y en que ellos serán protagonistas de la proyección del crecimiento de Balcarce en las próximas dos décadas.

Tras destacar que Cambiemos "tiene los mejores candidatos a concejales para dar el debate", Reino expresó que "debemos construir el presente con amor y coraje, como lo hace la gobernadora María Eugenia Vidal que decidió enfrentar a las mafias, algo que debieron hacer otros y no quisieron", remarcó para recibir una ovación e interminables aplausos en medio de una suelta de globos e interminables abrazos de los candidatos sobre el escenario de 360 grados, modalidad que implementaron el Presidente y la Gobernadora en sus actos.