"En cinco o diez años me voy a dar cuenta de todo esto"

 "En cinco o diez años me voy a dar cuenta de todo esto"

Agustín Molpoceres habló sobre su presente en el seleccionado argentino de Boccia

La temporada en curso fue bastante agitada para Agustín Molpeceres en cuanto a la faz laboral, que lo supo tener trabajando en Balcarce, Mar del Plata, Buenos Aires y el plano internacional, en distintas facetas o competencias.

"Fue un año bastante movidito, el nivel avanza cada vez más como pasa en cualquier deporte. Pero hay cosas muy positivas de cara a lo que viene", dijo a modo de simple reseña sobre lo realizado en 2018.

PAISES Y COMPETENCIAS

Tuvo un recorrido anual que lo trasladó desde acciones en el país como a intervenciones en competiciones fuera de la Argentina y ante representantes de otras naciones, en su rol de entrenador de la Selección Argentina de Boccia. "Estuvimos bastante en desarrollo, además de los torneos internacionales que tuvimos. Fuimos a Montreal, Canadá, que es un certamen al que vamos casi siempre; también estuvimos en el Mundial de Inglaterra y finalizamos acá en Buenos Aires. Y hubo eventos provinciales y nacionales también", contó.

Pasa el tiempo y los viajes a otras latitudes ya son parte de su repertorio laboral. Molpeceres los toma como tal, como parte de su desempeño en el lugar en que le toca estar, aunque no por ello deja de asombrar la consideración que se tiene sobre su persona y sus cualidades como entrenador.

Consultado al respecto, mencionó que "yo me doy cuenta cuando pasa el tiempo y me empiezo a acordar de ciertas cosas que viví, pero en el momento no me doy cuenta. Cuando arranca el año o el macrociclo que es cada cuatro años, nos proponemos objetivos que inicialmente los vemos lejos pero a medida que se van acercando se abren posibilidades y caminos. Por ejemplo veíamos muy lejos los Juegos de Tokio y ahora estamos a dos años, peleando por entrar y el año que viene están los Panamericanos. Yo creo que en cinco o diez años me voy a dar cuenta de todo esto".

DIAGRAMACION DE 2019

Y la temporada 2019 está a la vuelta de la esquina. A punto de culminar el año, ya se diagramaron algunas competencias a las que el equipo argentino asistirá. En cada una de ellas estará el profesor de educación física balcarceño.

"Tenemos programados tres torneos, aunque la realidad es que estamos clasificados a otros más también. Uno es Montreal, después los Panamericanos de Lima (Perú) que dan muchos puntos y luego un Campeonato Americano en San Pablo (Brasil), en el cual nos anotamos porque el primer puesto clasifica directamente a Tokio, sin importar el ranking que tenga cada uno. Y ahí creo que peleamos con Brasil, si bien el resto de los países también son fuertes", señaló.

 "En cinco o diez años me voy a dar cuenta de todo esto"