2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

09 03 2019 | Política |

En campaña, Sergio Berni pasó por Balcarce

Hizo un paso fugaz por la ciudad el ex Ministro de Seguridad del kirchnerismo, Senador provincial por Unidad Ciudadana y precandidato a gobernador Sergio Berni.

Dentro de la maratónica recorrida que él, como casi todos los aspirantes a una candidatura , viene realizando, estuvo temprano ( alrededor de las 8:30) en el Concejo Deliberante dialogando con legisladores del arco opositor para luego dirigirse a la sede del Partido Justicialista donde, acompañado por el titular del PJ local y un grupo de simpatizantes brindó una conferencia de prensa.

La apertura estuvo a cargo de Luis Teodoro García quien, como anfitrión dio la bienvenida al visitante, manifestando a la vez que había participado el jueves del congreso partidario que se realizó en Buenos Aires. Al respecto comentó: «La cosa va linda… s i no se apaga…» refiriendo al camino hacia la unidad, idea en la que -dijo- están cada vez más consustanciados.

Acto seguido hizo uso de la palabra Sergio Berni, señalando que está recorriendo la Provincia no solo con la responsabilidad que le corresponde como Senador «sino además como por ser candidato a Gobernador».

Centró su discurso en explayarse en una fuerte crítica al Gobierno (Nacional y Provincial) resaltando ser un «representante de las voces acalladas».

Sostuvo que al recorrer los diferentes distritos detecta que es en todos ellos «un calco el malestar de la sociedad», resaltando el mal momento que atraviesa debido a este «modelo económico-político-social destructor».

«Tenemos que generar las acciones necesarias para revertir esta situación» destacó subrayando el optimismo «en poder recuperar el poder a nivel provincial y nacional para poder revertir esta trágica situación que está pasando la Argentina y que lamentablemente todavía no ha tocado fondo». A la vez sumó que «lo peor es lo que está por venir» por lo que -dijo- «tenemos que volver a reconstruir esa Argentina de crecimiento, de pleno derecho, que tuvimos».

ACCCIONES

Al consultarle que acciones tienen previsto llevar adelante para poder revertir esta situación manifestó que «hay tres puntos básicos que son volver a generar un país donde no seamos solo un granero del mundo como pretendió este gobierno y evidentemente fracasó. No podemos seguir generando un ingreso deliberado de materia sustitutivas extranjeras y por sobre todas las cosas reactivar la industria a través del consumo».

Cuando El Diario le pidió conocer cuales son las propuestas o proyectos que piensa implementar en materia de educación, seguridad y salud en la Provincia en caso de ser Gobierno, Berni respondió: «El principal problema de la Provincia es el de la educación, tema que en mi gobierno va a ser prioritario. No solo en lo que hace al salario de los docentes sino en rever la infraestructura. Tenemos que generar que la educación no sea solo un sistema donde los chicos incorporan conocimientos sino que deben incorporar valores y acciones. Y armar las bases necesarias y suficientes rumbo a que la doble escolaridad sea una realidad»

En cuanto a salud y seguridad se limitó a decir: «Son temas fundamentales en los que hay que poner todo el esfuerzo no solo material sino también humano para resolverlos, cosas que se pueden hacer…y hacer muy bien».

Sobre los posibles candidatos en el orden nacional dijo que cree en las PASO «como el mejor mecanismo para generar una unidad dentro del peronismo».

Finalmente, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la ex presidente Cristina Fernández sea candidata a la presidencia de la Nación respondió: «Quien dice que no se va a presentar miente y el que diga que se va a presentar también miente. La decisión es personal. Pero más allá de eso, va a hacer todos los esfuerzos necesario como para que un compañero o compañera vuelva a la Casa de Gobierno y recuperar el poder para beneficio de nuestra patria».

Tras recibir de manos del titular del PJ local un presente como recuerdo de su paso por nuestra ciudad, Berni continuó su periplo hacia Necochea.