En Angus y Hereford, cabañas balcarceñas son protagonistas

En Angus y Hereford, cabañas balcarceñas son protagonistas

«Beto» Alcona, de El Volcán, prepara uno de los ejemplares

En su tierra, establecimientos dedicados a la producción bovina de excelencia tendrán un singular protagonismo.

En el caso de los que apuestan a la raza Angus, será a partir de hoy ya que una de las primeras actividades en LA NACION Ganadera y la EXPO Balcarce será la jura de los terneros bajo la mirada del experto Norman Cato

Desde las 9 comenzarán a desfilar los ejemplares de las cabañas procedentes de diversos puntos del país para tomar parte en esta 19ª Exposición del Ternero, dentro de la cuadragésima Exposición Nacional de Primavera.

EL VOLCAN

En este caso, la cabaña «El Volcán», de Federico Boglione, competirá con un lote de terneras Puras de Pedigre y otro de la categoría Ternero Mayor, mientras que en individuales lo hará con dos Terneros y dos Terneras.

Este establecimiento viene de ganar el premio «Banderín 2017» al haber obtenido la mayor cantidad de puntos en las exposiciones nacionales de la raza y querrá repetir en este 2018.

INAMBU

También apuesta fuerte y de local la cabaña Inambú, propiedad de Martín Tinello. Tuvo también un 2017 por demás destacado al quedarse con los máximos galardones en el circuito reservado para los puros controlados y puro de pedigre. Y por suma de puntos fue segunda en Angus Bonaerense del Futuro.

En esta ocasión, el establecimiento ubicado en cercanías de Ramos Otero estará compitiendo hoy con una Ternera Menor, una Ternera Intermedia, una Ternera Mayor, un Ternero Menor y un Ternero Intermedio. También presentará un lote de Ternera Menor.

DON AVELINO

El cabañero Julio Fernández, especialista en la materia, estará presentando ejemplares de la cabaña Don Avelino. Hoy competirá con un trío de la categoría Ternero Intermedio.