En allanamiento recuperan elementos robados e incautan armas de fuego

En allanamiento recuperan elementos  robados e incautan armas de fuego

Efectivos de la Sub DDI realizaron el pasado miércoles un allanamiento en el que lograron recuperar diversos elementos que habían sido sustraídos de una vivienda a mediados del mes pasado.

El ilícito en cuestión se había perpetrado el 14 de septiembre en horas de la madrugada en el domicilio de Javier Noordembeer, de 50 años, en calle 9 entre 110 y 112 , quien fue sorprendido mientras dormía por dos sujetos que, con sus rostros tapados, violentaron con una barreta la puerta de entrada a su vivienda y a punta de revólver lo asaltaron, ataron y golpearon para lograr sustraerle un parlante reproductor marca Sony, un teléfono celular y otros efectos personales.

La causa, que primero se tramitó ante la Estación de Policía Comunal, fue asignada para su investigación a la SUBDDI por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la SUBDDI, se logró establecer la identidad y el domicilio de uno de los autores del hecho investigado como también donde se encontrarían los elementos robados, por lo que se solicitó una orden de allanamiento que fue autorizada y concretada el miércoles.

En el registro de una vivienda del barrio Plan Federal, de calles 105 y 2 se encontró el reproductor sustraído a la víctima, hallándose además un Fusil calibre 308 con mira telescópica y una carabina calibre 22 con cargador y mira telescópica.

Como consecuencia del procedimiento, un individuo de 50 años, fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de «Tenenecia ilegal de arma de uso civil condicional».